Morón señala que votó en contra de las reformas, luego de que Trascendidos de Milenio lo ligara a Lozoya

El pasado cinco de agosto, el alcalde de Morelia ya había ido cuestionado sobre las versiones originadas desde al ámbito político de que había aprobado las reformas estructurales.

Foto: Agencias. Actores políticos y sociales de Michoacán coinciden, en la necesidad de que el edil “apresure”.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En torno a la versión publicada en la columna “Trascendió” del diario Milenio, donde se advertía “Que en Michoacán temen que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, pida licencia para enfrentar las investigaciones de la FGR derivadas de las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya”, el alcalde de la capital rechazó lo presentado, argumentando haber votado en contra de las reformas estructurales.

Yo voté en contra de todas las reformas del “Pacto por México” y esos trascendidos que no tienen origen, que no tienen rostro, no tienen nada, cualquiera las puede hacer. Yo lo que les digo es que no hay ninguna posibilidad. Está declarado, en su momento dije por qué voté en contra de cada una de las reformas, yo no quiero hacer comentarios de ello porque seguramente ustedes están entendiendo lo que está pasando y por qué está pasando”, respondió el alcalde. 

PUBLICIDAD

Cuestionado directamente sobre la posibilidad de que solicite licencia de su cargo, dijo que “No tengo comentarios, no pasa por mi mente eso”.

Contenidos relacionados

Es importante recordar que Lozoya Austin es considerado como “testigo colaborador” o “testigo protegido” por el Gobierno de México, a la par que medios de comunicación nacionales han estado publicando una serie de nombres presuntamente presentados por el ex funcionario en torno a una red de corrupción para la aprobación de las reformas del “Pacto por México”.

PUBLICIDAD

El pasado cinco de agosto, el alcalde de Morelia ya había ido cuestionado sobre las versiones originadas desde al ámbito político de que había aprobado las reformas estructurales y si observaba “fuego amigo”, a lo que respondió que “No está pasando nada, cada quien es libre de decir lo que quiera, yo voté en contra de todas las reformas estructurales, de todas las reformas del “Pacto por México”, incluyendo la energética, hay constancia y el manejo que le da cada quien ya es otra cosa”.