Reabrirán plazas públicas en Morelia tras reducción de casos de COVID-19

Las plazas públicas de Morelia que permanecen cerradas serán reabiertas al público, luego de más de dos meses cerradas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A finales de esta semana se podrán reabrir todas las plazas públicas de Morelia que permanecen cerradas para evitar contagios de COVID-19, informó el presidente municipal provisional de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Confió en que el periodo de Semana Santa no haya dejado muchos contagios para que se pueda dar paso a la reapertura de espacios, “la ciudad estuvo bien portada, como que sí aprendimos de Navidad y de Año Nuevo”, indicó.

“Yo espero que, ya pasada la Semana Santa, a finales de esta semana se abran todas las plazas públicas otra vez, porque acuérdense que las habíamos mantenido cerradas solamente por el temor de que ahí se concentraran para el asunto este de las fiestas entre paganas y cristianas”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Ante la pregunta de quién tiene la determinación de reabrir estos espacios, el funcionario señaló que es el municipio. “Yo le voy a pedir a la secretaria que por favor pondere la posibilidad de que se reabran las plazas públicas”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia acumula 13 mil 259 casos positivos de COVID-19, de los cuales mil 369 han muerto, 182 son casos activos y 11 mil 483 se han recuperado; en las últimas 24 horas, la ciudad sumó 22 contagios y una defunción.

Espacios como las plazas de Armas, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Valladolid, del Carmen y Villalongín fueron cerradas al público desde febrero de este año, como medida de prevención de contagios de COVID-19, luego de que la ciudad enfrentara en enero una segunda ola de casos.

Arroniz Reyes adelantó que próximamente serán llamados a reincorporarse a sus actividades los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que están resguardados en sus casas por la epidemia, para lo cual dialogará con los líderes sindicales.

Contenidos relacionados