Sigue el incendio en el Cerro del Quinceo; se presume que fue iniciado a propósito

Fue a las 15:00 horas cuando la ciudadanía reportó las grandes columnas de humo que salían de esta zona; aún no se hay cifra de hectáreas afectadas

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Grandes columnas de humo blanco emanaron la tarde de este miércoles del Cerro del Quinceo, en Morelia. El fuego, presumiblemente provocado por la mano del hombre consumió grandes superficies de sus cotizadas faldas ante la mirada de cientos de miles de ciudadanos. 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el fuego estaba controlado en un 70 por ciento antes de las 21:00 horas, pero la lucha por mantenerlo a raya y extinguirlo se mantenía.

PUBLICIDAD

Fue en punto de las 3:00 de la tarde cuando la ciudadanía reportó las grandes columnas de humo que salían de esta zona, que en los últimos años ha reportado varias quemas provocadas para obligar al cambio de uso de suelo y fraccionar.

No se trató de solamente un incendio, sino de distintos puntos con fuego que cubrieron una superficie aún no determinada en la zona poniente de la capital del estado. 

PUBLICIDAD

De inmediato, brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán, bomberos municipales y grupos de voluntarios se apersonaron en la reserva para intentar pagar las conflagraciones que para las 5:00 de la tarde ya eran mucho más grandes y amenazaban con seguir comiéndose los pastizales secos, producto de la falta de lluvias.

Contenidos relacionados

Fue en punto de las 8:00 de la noche cuando el reporte de a Cofom dio a conocer que se encontraba controlado en un 70 por ciento el fuego en las faldas del Quinceo, sin embargo, las llamas y el humo se podían seguir viendo en distintos puntos de la ciudad, en lo que se avizoraba como otra intensa batalla contra las llamas por parte de las autoridades. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el número de hectáreas consumidos, en tanto que se presume que la mayor parte del suelo quemado son terrenos de pastizales y lo menos, en arbolado maduro y arbustivos.