Vecinos contra cambios de sentidos en Morelia; denuncian favoritismo a empresas

Los colonos, quienes recabaron firmas de inconformidad, mencionan que ellos se enteraron por los medios de comunicación que el 10 de enero era el cambio y no por las autoridades.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el inminente cambio de sentido de las avenidas Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto, para el próximo 10 de enero, vecinos de la colonia Industrial, Prados Verdes y otras, se manifestaron este viernes para mostrar su inconformidad ya que señalan que ellos no fueron tomados en cuenta.

Los colonos, quienes recabaron firmas de inconformidad, mencionan que ellos se enteraron por los medios de comunicación que el 10 de enero era el cambio y no por las autoridades.

PUBLICIDAD

Los vecinos señalan que incluso hay muchos vacíos que se deben tomar en cuenta para generar estos cambios, uno de ellos la instalación de la señalética, topes, paradas continuas y muchos otros aspectos.

“Para poder cambiar una vialidad tienen que poner señaléticas, topes, las paradas continuas y no hacer el cambio así; la prueba piloto la hicieron cuando los niños no estaban en la escuela”, denunció una vecina molesta.

Además, otro tema que está generando la inconformidad es que mientras a ellos no se les ha informado ni tomado en cuenta para las reuniones, a las empresas locales instaladas, incluso se les va a dejar al menos una cuadra, en lo que entronca la avenida Nocupétaro y la Guadalupe Victoria para que pueden transitar en sentido contrario, prácticamente se les va habilitar un carril para que puedan desembocar los camiones.

PUBLICIDAD

Aseguran que esto es favoritismo en agravio de los vecinos que si tendrán que rodear de hasta un kilómetro para llegar a sus casas.

Para este día, la reunión que tenían las autoridades con los vecinos, fue cancelada y pospuesta para otro día por los casos de covid.

Como se recordará, en días pasados se llevó la prueba piloto para el cambio de sentido en estas avenidas y de acuerdo a autoridades municipales esta arrojó datos alentadores en cuanto a la movilidad de estas vialidades.

Contenidos relacionados

Con el propósito de mejorar el tránsito vehicular en las zonas con mayor conflicto, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, realizará una prueba piloto en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto.

La prueba, que se realizó del 13 al 19 de diciembre y abarcó desde avenida División del Norte (Río Grande) hasta avenida Héroes de Nocupétaro, consistió en que las calles Guadalupe Victoria quedaron en sentido norte-sur y Guillermo Prieto en sentido sur-norte.

Foto: Sam Herrera Jr.
Foto: Sam Herrera Jr.
Foto: Christian Hernández

En esa fecha, los vecinos de la zona destacan que la prueba piloto sí disminuyó el tráfico, sobre todo en horas pico, pero que, de quedarse las vialidades en un sentido, habría que regular la parada del transporte público y colocar reductores de velocidad, esto porque notaron las altas velocidades en tres carriles que tomaron los coches y que las combis realizaban paradas indebidas en las nuevas rutas que se les asignó durante el periodo de prueba.