ALERTA | En bicicleta, angelitos merodean de madrugada para cristalear y robar vehículos en Morelia (videos)

Latops, celulares, lentes, mochilas, son algunos los botines que los amantes de lo ajeno han substraído de los vehículos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Aprovechando la obscuridad de las noches y la ausencia de policías, ladrones desvalijan automóviles que se quedan estacionados en calles de la capital michoacana.

Fue a través de llamadas a esta casa editorial, en la que vecinos de la zona sur denunciaron el incremento de cristalazos, así como el robo a vehículos en algunas colonias.

A través de cámaras de vigilancia de los propios vecinos, es como se ha podido captar a los delincuentes, quienes a bordo de bicicletas o incluso caminando, observan el interior de los automóviles que encuentran a su paso, para posteriormente abrirlos y en cuestión de minutos sacar todo lo que puedan.

A decir de los propios vecinos de Torremolinos, Rinconada del Valle, Indeco y otras aledañas a Walmart La Huerta, no hay presencia de policías en la zona y a pesar de que han levantado reportes al 911, ahí solo les dan largas.

PUBLICIDAD

Latops, celulares, lentes, mochilas, son algunos los botines que los amantes de lo ajeno han substraído de los vehículos.

Al menos 5 robos y cristalazos se han registrado en los últimos días, por lo que piden el apoyo de las autoridades, luego de que por las imágenes se puede observa que es entre las 12 y 3:30 de la mañana, cuando los ladrones salen a robar.

EVITA DEJAR COSAS A LA VISTA

Los objetos que más llaman la atención de los ladrones son aparatos electrónicos, bolsos, chamarras o productos que permanezcan en bolsas de compras recientes y que en muchas ocasiones, son dejados a la vista dentro de vehículos.

PUBLICIDAD

Ante esto, se recomienda que cuando tenga la necesidad de estacionarse y transporte artículos de valor, estos sean depositados en la parte trasera del automóvil, dentro del maletero o bien bajo los asientos, pero nunca a la vista; además de cerciorarse que las puertas y vidrios queden debidamente cerrados.