La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  16:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Municipios | 16 Jul, 2026, 14:36

    Entrega Gobierno de Charo 30 mil plantas de maguey para fortalecer la producción de mezcal

    Cada productor recibió alrededor de 1,600 plantas, con el propósito de incrementar la producción de maguey y consolidar el crecimiento de la actividad mezcalera en la región.

    Charo, Michoacán. Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo del campo y fortalecer la economía local, el Gobierno Municipal de Charo realizó la entrega de 30 mil plantas de maguey en beneficio de 18 productores mezcaleros del municipio.

    Cada productor recibió alrededor de 1,600 plantas, con el propósito de incrementar la producción de maguey y consolidar el crecimiento de la actividad mezcalera en la región. Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Pie de la Mesa, El Epazote y Los Llanos.

    PUBLICIDAD

    Además del apoyo directo a las y los mezcaleros, las plantas fueron adquiridas a productores del propio municipio, generando un círculo económico que beneficia tanto a quienes cultivan el maguey como a quienes forman parte de la cadena productiva del mezcal.

    Durante la entrega, el presidente municipal, Gabriel Molinero, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con las y los productores y con la Asociación de Mezcaleros del Municipio de Charo para impulsar acciones que fortalezcan la producción y el desarrollo del sector.

    “Seguiremos trabajando juntos para que el campo de Charo continúe creciendo. Cuentan con todo nuestro respaldo para fortalecer la producción y consolidar al mezcal como un orgullo de nuestro municipio”, expresó.

    PUBLICIDAD

    Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el campo, promoviendo una distribución responsable y transparente de los apoyos para fortalecer la economía de las familias productoras.

    Bajo el principio de que “Cuando nadie roba, para todo alcanza”, el Ayuntamiento de Charo continúa impulsando programas que generan oportunidades para el sector agropecuario y contribuyen al desarrollo económico del municipio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un mueto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan muerta a una mujer en una casa abandonada de La Quemada, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    • Mundo | 2:41 pm

      La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras

    • La presidenta Claudia Sheinbaum saluda a Mikel Arriola, directivo de la FMF, frente al atril presidencial.
      Futbol | 2:04 pm

      CNA investiga al futbol mexicano y a la FMF por posibles prácticas monopólicas

    • EUA | 1:27 pm

      Trump dice que la IA no necesita más control que tenerlo a él como presidente de EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto