#NiUnaMenos | Se congregaron miles y siguen llegando; mujeres marchan en Morelia por el 8M

Grupos de mujeres avanzan por la avenida Madero rumbo a Palacio de Gobierno en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¡Ni una más, ni una menos! es el grito de las mujeres que marcharon en Morelia este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir justicia y un alto a los feminicidios.

PUBLICIDAD

Poco después de las 16:00 horas los contingentes comenzaron a avanzar desde la fuente de Las Tarascas, para continuar sobre la avenida Madero con rumbo al primer cuadro de la ciudad.


Con mantas, cartulinas y pancartas las mujeres hicieron un reclamo para que cese la violencia de la cual son víctimas y que costado vidas humanas. Hijas, hermanas, madres, amigas, primas, compañeras se han ido, algunas no han sido encontradas y otras más no han recibido justicia.

A su paso por la principal avenida de Morelia, las manifestantes hicieron manifiesto la rabia, el dolor y la indignación por cada crimen cometido contra las mujeres: quebraron vidrios y realizaron pintas en muros, pisos y puertas, que fueron testigo del reclamo en común: ni una más, ni una menos.

PUBLICIDAD

En el Templo de Las Monjas, un grupo de jóvenes religiosos realizó una barrera humana para proteger el inmueble, pero las participantes de la marcha los pasaron y realizaron algunas pintas en puertas y muros, entre los empujones, gritos y rezos de los creyentes que se apostaron en el lugar.

Video: Christian Hernández.

Al llegar al Palacio Legislativo, algunas manifestantes rompieron cristales y realizaron pintas, al igual que en Palacio de Gobierno, donde se detuvo la marcha.

Varias mujeres subieron a las ventanas del recinto del Poder Ejecutivo estatal e intentaron abrirlas, incluso algunas sufrieron heridas en las manos por romper los cristales.

Video: Christian Hernández.
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.
Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.