Descartan coronavirus en Michoacán y CdMx; aún analizan tres casos en Jalisco

La Secretaría de Salud federal descartó que el estudiante de origen chino de la UMSNH y una mujer de la Ciudad de México estén contagiados por el virus

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El estudiante de origen chino que llegó en días pasados a Morelia, así como una mujer que vive en la Ciudad de México, fueron descartados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) como casos de coronavirus, informó la dependencia esta noche.

PUBLICIDAD

De los siete casos sospechosos de enfermedad por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en México, ninguno ha sido confirmado: cuatro fueron descartados, entre ellos el de Michoacán y la Ciudad de México, y los tres de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Ssa.

En el comunicado técnico que emitió a las 21:00 horas de este viernes, destacó que ninguno de siete casos sospechosos identificados mediante las acciones de vigilancia epidemiológica presentó sintomatología grave.

El caso sospechoso en Michoacán era el de un hombre de origen chino, estudiante de postgrado en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien llegó a Morelia el pasado 14 de enero, luego de que estuvo en Wuhan, ciudad de China donde surgió el brote del virus que ha encendido las alertas en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal informó que tras realizar las pruebas por RT–PCR, el hombre de 31 años que vive en Morelia y la mujer de 28 años que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo dieron negativo al virus originado en Wuhan.

Respecto de la situación mundial de propagación del 2019-nCoV, la dependencia federal indicó que al 24 de enero se han reportado 898 casos confirmados y 26 defunciones (tasa de letalidad 2.9 por ciento).

Detalló que a China correspondían 882 casos, cuatro a Tailandia, tres a Singapur, dos a Estados Unidos, dos a Corea del Sur, dos a Japón, dos a Vietnam y uno a Taiwán.

También informó que "la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global".