GALERÍA | ¡Por fin! Los nuevos hospitales Civil e Infantil se inauguran este jueves

Los nosocomios “Dr. Miguel Silva” y “Eva Sámano”, en Charo, comenzarán a operar para el servicio de más de 3 millones de michoacanos; también habrá albergue para los familiares de los pacientes.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A poco menos de un mes de declararse terminados, equipados y “listos para usarse”, y luego de cerca de 10 años de construcción y prórrogas para su apertura, este jueves 12 de noviembre serán inaugurados los hospitales Civil “Dr. Miguel Silva, y el Infantil “Eva Sámano” en la llamada Ciudad Salud en la capital michoacana.

Será en punto de las 11:00 horas cuando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presida la puesta en marcha de estos nosocomios que estarán al servicio de más de 3 millones de michoacanas y michoacanos que no cuentan con seguridad social.

PUBLICIDAD

El pasado 19 de octubre, las autoridades estatales entregaron las obras de acceso a estos hospitales, en los cuales se invirtieron 50 millones de pesos para caminos de concreto con un espesor de 20 centímetros, así como 23 millones de pesos para el estacionamiento.

Para el circuito, se aplicaron 2 mil 783 metros lineales, conectando al nuevo Hospital Infantil y General, con beneficio también para la unidad de especialidades del ISSSTE.

PUBLICIDAD

En total, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Michoacán, el nuevo Hospital Civil tuvo una inversión de 950 millones de pesos en infraestructura y 728 millones de pesos en equipamiento, que dan una suma de mil 700 millones de pesos.

Asimismo, adicional a la infraestructura hospitalaria, también se construyó un albergue en Ciudad Salud para los familiares de los pacientes de ambos hospitales, para el cual se destinaron 22 millones 948 mil pesos adicionales.

En este aspecto, el mandatario estatal destacó que el albergue será digno y con las condiciones necesarias para el servicio de los familiares de pacientes; contará comedor, sala de espera y ludoteca.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Contenidos relacionados