La SSM llevará servicios de mastografías a los municipios de Contepec, Puruándiro y Aquila

Unidades Médicas Móviles se desplegarán en estas localidades del 21 al 26 de septiembre para realizar exámenes de detección de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Del 21 al 26 de septiembre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará servicios de mastografías a cinco municipios de la entidad de manera gratuita para mujeres de 40 a 69 años, a fin de realizar detección temprana de cáncer de mama.

La SSM desplegará Unidades Médicas Móviles en la cabecera municipal de Contepec y Puruándiro del 21 al 26; días 22 y 23 en Galeana; el 24, en el Pueblito, y el 25, en San Miguel Tumbastatiro, todas del municipio de Puruándiro.

PUBLICIDAD

Por su parte, estos servicios de salud estarán en Aquila el 21 y 22; el 23 y 24, en Maruata, y finalmente en Tizupan los días 25 y 26.

La SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse la mastografía, ya que es considerada la intervención más eficaz para localización temprana de cáncer de mama con impacto en la reducción de la mortalidad.

PUBLICIDAD