¿Usas estos productos para adelgazar, antivejez o para las arrugas? Profeco castiga a empresa por riesgos a la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor ordenó a NOVIRSA suspender la promoción de tres de sus productos por publicidad engañosa.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. ¿Utilizas los productos “Reduction”, “Crema Hebe” y “Cell Master”? ¡Cuidado!, son riesgosos para la salud y la economía de los consumidores.

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Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a NOVIRSA S.A. DE C.V suspender la transmisión de anuncios en medios de comunicación, plataformas y redes sociales por tratarse de publicidad engañosa.

La resolución fue notificada a la empresa el pasado viernes y tendrá cinco días hábiles para acatar la orden.

La Profeco informó que desde el pasado 23 de septiembre se emitió la resolución administrativa en la que se ordenó a la proveedora suspender la publicidad de sus productos “Reduction”, “Crema Hebe” y “Cell Master”, en razón de que pueden afectar la economía y la salud de una colectividad e consumidores.

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La información de la dependencia federal detalló que NOVIRSA promociona la venta de estos productos aludiéndoles cualidades relacionadas con cambios físicos y de salud sin contar con los elementos técnico-científicos mediante los cuales sustente la veracidad de la misma, en violación a la Ley Federal de Protección del Consumidor.

Por lo tanto, “induce a error o confusión a los consumidores e influye en el ánimo de compra de los mismos, aunado al hecho de que en virtud de que no ha sido comprobada la funcionalidad o efectos de tales productos, las consecuencias que pueden ocasionar en el público consumidor pueden ser diversas, debido a que ante la falta de sustento, estas son desconocidas”, explicó la Profeco en un comunicado.

NOVIRSA ya había sido señalada el 29 de enero de 2020 por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por ofrecer productos sin cumplir con la legislación sanitaria vigente, alerta que fue reiterada a los consumidores el pasado 25 de mayo.