Clases presenciales en básica, hasta que la curva de contagios haya disminuido: Aureoles

El regreso generalizado a clases presenciales arrancó este lunes en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia del coronavirus y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Mientras que en todo el país, 29 estados regresaron a clases presenciales, preescolar, primaria y secundaria, y sólo Michoacán decidió no abrir sus puertas en los plantes por el COVID, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dio a conocer que en el estado se regresa al ciclo escolar 2021-2022 de manera ordenada, responsable y escalonada y por el momento solo se reanudarán las clases presenciales en las preparatorias y universidades, públicas y privadas, en un formato hibrido.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo informó que las y los estudiantes de educación básica se reintegrarán a las aulas una vez que la curva de contagio haya descendido lo suficiente y para ello pidió a los nuevos presidentes y presidentas municipales, que inician su administración el 1 de septiembre, colaboren durante el mes de septiembre para evitar que haya un repunte de contagios.

Conejo mencionó que el total de estudiantes que regresan a los planteles son de alrededor de 300 mil alumnos, y las herramientas virtuales seguirán siendo utilizadas, cuando así se requieran, o para aquellos que no quieren ir a la escuela por la pandemia.

PUBLICIDAD

“Tanto los estudiantes como los maestros y maestras acudirán a las preparatorias y universidades siguiendo estrictamente las medidas sanitarias dictadas por la autoridad en salud y en donde el uso del cubrebocas permanece como una medida obligatoria”.

El mandatario señaló que para vigilar que las medidas sanitarias se cumplan se activarán los consejos técnicos escolares y los comités participativos y en donde participan actividades educativas, maestros, maestras, padres de familia, y representantes de la comunidad estudiantil.

Aureoles señaló que los planteles que regresen a clases están obligados a garantizar agua y jabón en sus instalaciones y todos tendrán un protocolo específico para su regreso a clases.

Asimismo, el gobernador mencionó que valora el riesgo que implica en este momento el regreso de educación básica, jardines de niños, primarias y secundarias y recalcó que no regresan presencial porque apenas se empieza a mostrar un ligero control sobre la tercera ola de la pandemia.