La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  17:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 23 May, 2026, 14:48

    Temporada de desove de tortugas marinas en México: Michoacán recibe a tres de las 7 especies del mundo

    Las playas de la entidad reciben cada año a tres de las siete especies de tortugas del mundo, incluyendo a la tortuga negra, exclusiva de la región.

    Las playas de la entidad reciben cada año a tres de las siete especies de tortugas del mundo, incluyendo a la tortuga negra, exclusiva de la región.

    Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

    Medio Ambiente. Inició la temporada de desove de tortugas marinas en México y Michoacán es referente con sus diversos santuarios ubicados en Ixtapilla, Colola, Maruata, Mexiquillo y Caleta de Campos, además de recibir a tres de las 7 especies que hay en el mundo y de las 6 que llegan a las costas del país.

    PUBLICIDAD

    “Ya sea en Oaxaca, Nayarit, Baja California, Michoacán o Quintana Roo, sus paradisiacas playas te esperan para conectar con la naturaleza mediante la liberación de crías de tortugas marinas”, destacó la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur).

    La dependencia federal resaltó que en los litorales mexicanos se encuentran seis de las siete especies existentes a nivel mundial: laúd, verde, caguama, lora, golfina y carey. En el marco del Día Internacional de la Tortuga, la Sectur invitó a la población a sumarse a la conservación respetando las reglas de los respectivos santuarios para vivir una experiencia aún más significativa.

    Por su parte, la Secretaría de Turismo de Michoacán, a cargo de Roberto Monroy García, ponderó que “la naturaleza no se equivoca y eligió a ‘el alma de México’ como hogar de estas maravillosas especies”, e invitó a descubrir por qué la entidad “es un santuario de vida y esperanza”.

    PUBLICIDAD
    • • Dato de incubación: El periodo abarca de 6 a 8 semanas, por lo que la fase de nacimiento y liberación de crías se registra formalmente de julio a noviembre.

    Michoacán es único

    De las siete especies que habitan en el planeta, las costas michoacanas tienen el privilegio de recibir a tres de ellas. Su distribución y particularidades biológicas se dividen de la siguiente manera:

    • • Tortuga Golfina: Realiza su desove principalmente en las playas de Ixtapilla, Colola y Maruata.
    • • Tortuga Laúd o Gigante: Arriba a los santuarios de Mexiquillo y Caleta de Campos durante el periodo que comprende de octubre a abril.
    • • Tortuga Negra: Es la especie con mayor distinción en la zona; de todas las poblaciones que habitan en el océano Pacífico, realiza esta actividad de forma exclusiva en Michoacán, registrando su temporada de desove durante el mes de octubre en las playas de Colola y Maruata.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan muerta a una mujer en una casa abandonada de La Quemada, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    • Mundo | 2:41 pm

      La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras

    • La presidenta Claudia Sheinbaum saluda a Mikel Arriola, directivo de la FMF, frente al atril presidencial.
      Futbol | 2:04 pm

      CNA investiga al futbol mexicano y a la FMF por posibles prácticas monopólicas

    • EUA | 1:27 pm

      Trump dice que la IA no necesita más control que tenerlo a él como presidente de EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto