Van 3 sacerdotes fallecidos por COVID-19, en Michoacán

Las confirmaciones de dichas defunciones se han dado en el marco de un aumento de contagios y muertes por el Nuevo Coronavirus desde que empezó el periodo de la “Nueva convivencia” o “Nueva normalidad”.

Foto: Twitter.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

En el transcurso de este fin de semana, la Arquidiócesis de Morelia confirmó la muerte de dos sacerdotes más a causa del Nuevo Coronavirus (COVID-19), con lo cual suman ya tres líderes católicos michoacanos o establecidos en el territorio del estado fallecidos por esta causa, en tanto que el primer caso fue el de Carlos López Aceves, de la Parroquia del Señor del Rescate de la capital del estado, apenas diez días atrás. 

La Arquidiócesis de Morelia comparte la triste experiencia de la muerte de dos sacerdotes más, víctimas del coronavirus, a quienes encomendamos a la gloria de Dios: Francisco Javier Arteaga, de la Diócesis de Tacámbaro, el 25 de junio de 2020; y Víctor Ramírez Aguilar, de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP), el 26 de junio de 2020, quien se desempeñaba como rector en el Seminario de la Congregación en San Pedro de los Sauces, del municipio de Tarímbaro, Michoacán”, informó la Arquidiócesis este domingo, mediante un comunicado firmado a nombre del arzobispo Carlos Garfias Merlos. 

PUBLICIDAD

Previamente, un representante de los Misioneros de la Santa Palabra, había confirmado el fallecimiento de Ramírez Aguilar, detallando que el sacerdote había presentado un cuadro atípico del COVID-19 en el que no se observó fiebre, así como también precisó que no se celebraría ningún cortejo fúnebre, debido al protocolo de incinerar los cuerpo directamente.

El padre Víctor Ramírez Aguilar, que fue hasta los últimos días de su vida fue rector de este seminario de filosofía, desafortunadamente ha fallecido a cusa Sars-Cov2 o COVID-19 como se le conoce y el cuadro sintomático no era común, según lo dicen los expertos, él estuvo siendo atendido por un tipo de complicación de gripa pero no tenía los cuadros del COVID, la temperatura se le estuvo checando… y bueno. El señor lo ha querido así”, informó elportavoz de los Misioneros de la Santa Palabra.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Estos dos fallecimientos, se suman a la primera defunción de un sacerdote michoacano a causa del Nuevo Coronavirus apenas el pasado 18 de junio. “Carlos López Aceves tristemente, después de seis días internado en el IMSS Camelinas, el pasado 17 de junio, perdió la vida por el Covid-19, convirtiéndose, así como el primer sacerdote de esta Arquidiócesis en ser víctima mortal de esta pandemia del coronavirus. Carlos, originario de La Piedad, Michoacán, tenía 27 años de sacerdote, 56 años de edad y actualmente servía como Párroco en la Parroquia del Señor del Rescate, en Morelia, Michoacán”, confirmó Garfias Merlos.

Las confirmaciones de dichas defunciones se han dado en el marco de un aumento de contagios y muertes por el Nuevo Coronavirus desde que empezó el periodo de la “Nueva convivencia” o “Nueva normalidad”. A la par, la Arquidiócesis de Morelia anunció el programa para que cinco sacerdotes brinden servicios religiosos en los “Pasillos COVID”, además de que se mantiene un programa de desinfección de los templos y un protocolo sanitario a cumplir en cada celebración religiosa.