Michoacán llega 5,581 contagios y 433 muertes por COVID-19; baja nivel de riesgo en Lázaro Cárdenas

En las últimas horas se confirmaron 4 muertes más por COVID-19: una en Lázaro Cárdenas, otra en Morelia, una más Turicato y otra en Uruapan.

Imagen: La Voz de Michoacán.
Casos acumulados Confirmados Recuperados Muertes
Lázaro Cárdenas1,9831,550123
Morelia65739535
Uruapan45928043
Apatzingán35726631
Huetamo30912713
Múgica28218141

La Voz de Michoacán te presenta todas las noches el último reporte de la Secretaría de Salud de casos de COVID-19

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo Michoacán llegó a 5 mil 581 personas que se han contagiado con la nueva cepa de coronavirus, que causa la enfermedad de COVID-19, cantidad que representa 32 casos más que ayer, de acuerdo con el informe epidemiológico presentado hoy por las autoridades sanitarias en el estado.

PUBLICIDAD

Además, en las últimas horas se confirmaron 4 fallecimientos de personas positivas al virus SARS-CoV-2, una en Lázaro Cárdenas, una en Morelia, otra más en Turicato y la última en Uruapan.

Hoy, en el día 28 de la nueva convivencia o normalidad, es decir el periodo de reapertura gradual de negocios y actividades, hay en el estado mil 378 personas que todavía están enfermas y son considerados casos activos, por lo que pueden transmitir el virus a otros, mientras que 3 mil 770 personas se han recuperado ya a COVID-19.

PUBLICIDAD
Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

El municipio que hoy reportó más contagios nuevos es Huetamo, que sumó 16 más, 309 en total, de los cuales 13 murieron, 127 han superado el padecimiento y 169 aún están enfermos.

Lázaro Cárdenas, el municipio más afectado por la epidemia en el estado al concentrar 35.5 por ciento de todos los casos confirmados, bajó su nivel de riesgo de máximo a alto, al pasar de bandera roja a amarilla en el sistema de colores que estableció el gobierno del estado para medir la situación que vive cada municipio en la epidemia.

Ve aquí la información completa de cada municipio

Este domingo Lázaro Cárdenas solo registró una muerte y un contagio más, de acuerdo con el informe del Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pero acumula mil 983 casos, de los cuales 123 han fallecido, mil 983 se han recuperado y 310 tienen el patógeno activo.

Morelia llegó a 657 casos acumulados, 3 más que ayer, y de ellos, 35 han fallecido, 395 ya no presentan síntomas al superar más de 3 semanas con la enfermedad, mientras que 227 todavía tienen COVID-19 en su fase activa.

San Lucas presentó 3 casos nuevos y tiene un acumulado de 37, de los que 12 murieron, el más reciente en las últimas horas, y 24 superaron el padecimiento, mientras que 12 son los casos activos.

La Huacana sumó 2 contagios más y otros 7 municipios reportaron uno nuevo: Cherán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Nahuatzen, Paracho y Pátzcuaro.

Contenidos relacionados


Este día el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que Michoacán avanzará a una segunda fase de la Nueva Convivencia con medidas más estrictas, para dar un respiro a las familias que dependen del ingreso que obtienen al día.

El mandatario se reunió con el Comité de Seguridad en Salud, organismo encargado de la atención a la epidemia en el estado, para hacer un análisis y estudiar los escenarios en los diferentes municipios previo a transitar a esta segunda etapa, en la que velorios, sepelios, conciertos, marchas y eventos masivos seguirán prohibidos en toda la entidad, para lo cual la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército y Marina vigilarán que se cumplan las indicaciones en los municipios y establecimientos.