A 5 años de Ayotzinapa, Morelia no olvida a los 43

Juan Bustos/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. A cinco años de los hechos de la noche de Iguala, Guerrero donde desaparición 43 estudiantes de Escuela Normal Raúl Isidro Burgos,  integrantes de la organización de Normales del Estado (ONOEM), se movilizaron ayer en Morelia sumando se la Acción Global por Ayotzinapa, piden a la administración …

Foto: La Voz de Michoacán/Victor Ramírez.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. A cinco años de los hechos de la noche de Iguala, Guerrero donde desaparición 43 estudiantes de Escuela Normal Raúl Isidro Burgos,  integrantes de la organización de Normales del Estado (ONOEM), se movilizaron ayer en Morelia sumando se la Acción Global por Ayotzinapa, piden a la administración federal el castigo a los culpables.

PUBLICIDAD

 

Foto: La Voz de Michoacán/Victor Ramírez.

 

PUBLICIDAD

Desde la salida a Pátzcuaro los integrantes de las escuelas normales, marcharon hacia el Centro de Morelia, en tanto jóvenes de la Universidad Michoacana realizaron frente al Colegio de San Nicolás un evento que fue reorientado a la conmemorar a  los desaparecidos.   Por la tarde también colectivos se congregaron en el Centro Histórico para realizar un homenaje.

En entrevista, Alberto Aguilar, vocero de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ), indicó que a cinco años la comunidad normalista sigue en la exigencia de justicia para sus compañeros e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

“El gobierno federal ha dado largas a los familiares en la solución de los casos, se espera que con el nuevo gobierno federal por fin se dé con los responsables de la desaparición de nuestros compañeros”, dijo.

 

Foto: La Voz de Michoacán/Victor Ramírez.

 

Durante la manifestación los jóvenes realizaron el conteo para exigir justicia de 1 al 43 como se hace en cada conmemoración además de portar cartulinas en exigencia de justicia  para los jóvenes normalistas que de acuerdo con la “Verdad Histórica” de la administración federal que investigo el caso los jóvenes fueron incinerado en un basurero de Cocula y sus restos disueltos en un río adyacente  por un grupo del crimen organizado y entregados por la policía municipal.

El vocero expuso que a la movilización de ayer se sumaron también casas del estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y otras organizaciones sociales,  como cada año en muestra de solidaridad con la los desaparecidos.