A los 12 años, edad promedio de personas que consumen alcohol en Michoacán

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. En Michoacán, la edad promedio en la que la población comienza a consumir alcohol y otras sustancias embriagantes es de 12 años, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas alcohol y tabaco (ENCODAT) 2016-2017, lo que indicaría que el primer contacto con este tipo …

Tsuri Chávez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Michoacán, la edad promedio en la que la población comienza a consumir alcohol y otras sustancias embriagantes es de 12 años, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas alcohol y tabaco (ENCODAT) 2016-2017, lo que indicaría que el primer contacto con este tipo de sustancias es cada vez más temprano.

PUBLICIDAD

Apatzingán y Morelia son los municipios con mayor índice de consumo de alcohol y sustancias embriagantes, donde la edad de inicio promedio es de 12 años de edad, situación que es paralela al comportamiento nacional que indica que, en población de 12 a 65 años de edad, la media nacional de consumo excesivo en el último año y es de 33.6por ciento y Michoacán se registra el 36.5por ciento.

Vale la pena recordar que la encuesta obtuvo prevalencia de consumo en estudiantes de 5.- y 6.- de primaria, así como estudiantes de secundaria y bachillerato. En estos niveles el 53.2 por ciento de los estudiantes mencionó haber consumido alcohol alguna vez en su vida.

En secundaria, el 41.9 por ciento de los casos fueron hombres y 39.4 por ciento fueron mujeres, pero para el bachillerato quienes dijeron han consumido alcohol alguna vez, aumentó considerablemente a 74.5 por ciento y 73.3 por ciento.

PUBLICIDAD

 

¿Quieres saber más?, consulta las páginas de La Voz de Michoacán en la edición de este 07 de junio.