Arquidiócesis de Morelia pide a AMLO evitar divisiones y escuchar a todos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, extendió una felicitación al mandatario, no obstante que también hizo un llamado a las autoridades de gobierno en general a evitar las hacer divisiones entre los mexicanos por grupos sociales o de credo.

“Todo lo que nos lleve a la unidad y al compromiso común, hay que fortalecerlo más que fijar la mirada en las divisiones. Creo que de parte del gobierno o de parte de cualquier autoridad más que hacerse a un grupo pequeño o grande, debe de tener la apertura a todos. Todos los ciudadanos tenemos derecho a ser escuchados y tenemos la obligación a colaborar, también tenemos esa obligación y yo no creo que se esté yendo hacia un grupo pequeño”, respondió el líder religioso en conferencia de prensa, tras ser cuestionado sobre las división del grupo de los “fifís”, concepto que se refiere a una clase social alta y que es usado por propios integrantes del Gobierno Federal.

De manera similar, fue cuestionado sobre el acercamiento del presidente de la República con grupos evangélicos para la promoción de su “cartilla moral”, lo cual puede ser considerado como una acción contra la religión católica, que es la que suma mayor número de fieles en México. Si bien Juan Espinoza confirmó que no se han tenido acercamientos para que la Arquidiócesis de Morelia colabore con esta acción, dijo no estar en contra de la apertura hacia los demás credos.

PUBLICIDAD

“De parte de nosotros como iglesia católica, siempre tenemos la apertura para trabajar en cosas que nos unen y en problemas comunes que están afectando a nuestra sociedad. No tenemos ningún reparo ni ningún obstáculo para colaborar con nuestros hermanos de otras iglesias cristianas como son los evangélicos. Al contrario, como dice el Papa, queremos crear puentes, es el tiempo de construir puente”.