Asigna Megacable 450 millones de pesos para cableado subterráneo

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Megacable destinará 450 millones de pesos en la instalación de un cable submarino de fibra óptica que conectará a Sinaloa y Baja California Sur. PUBLICIDAD A partir de febrero de 2019 arrancará el servicio para los habitantes de la zona, señaló Enrique Yamuni, director general de Megacable. …

Foto: Agencias. Cable submarino de fibra óptica, que correrá de Topolobampo, Sinaloa.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Megacable destinará 450 millones de pesos en la instalación de un cable submarino de fibra óptica que conectará a Sinaloa y Baja California Sur.

PUBLICIDAD

A partir de febrero de 2019 arrancará el servicio para los habitantes de la zona, señaló Enrique Yamuni, director general de Megacable.

El sistema de cable submarino Megacable tendrá una longitud de 250 kilómetros y garantiza servicios de telecomunicaciones para los próximos 25 años, dijo Javier Bours, presidente del Consejo de Administración de Megacable.

El cable que va de Topolobampo a La Paz beneficiará a otras empresas que buscan dar servicios de telecomunicaciones en la zona pues el actual operador que ofrece el servicio tiene costos 40 veces por encima del costo que hay en otros sitios, destacó Bours.

PUBLICIDAD

A la fecha, Telmex es la única empresa que cuenta con un cable de 178 kilómetros que va de Guaymas, Sonora a Santa Rosalía, Baja California Sur.