Ceneval da grado de excelencia a 57 nicolaitas

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Un total de 57 egresados nicolaitas obtuvieron grado de excelencia por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), luego de que fueran aprobados en el examen EGEL para licenciatura, informó el rector Medardo Serna González durante el acto de aniversario de la Escuela de Enfermería y Salud Pública …

Foto: Víctor Ramírez. El rector nicolaita estuvo en el evento de aniversario de la Facultad de Enfermería.

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 57 egresados nicolaitas obtuvieron grado de excelencia por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), luego de que fueran aprobados en el examen EGEL para licenciatura, informó el rector Medardo Serna González durante el acto de aniversario de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

PUBLICIDAD

Tras comentar que los resultados que dieron el reconocimiento nacional a los egresados con excelencia, aseguró que 36 de ellos pertenecen a la DES o dependencias del área de la salud como son Odontología, Medicina General, Psicología, Químico-Farmacobiología y el resto, a las facultades de Derecho, Contaduría, Nutrición e Ingeniería Mecánica.

Informó que la evaluación de Ceneval se aplicó en el segundo semestre del 2017 para los egresados que optaron por esa modalidad de titulación para obtener el grado de licenciatura, prueba que comentó, tiene una duración de ocho horas para los postulantes.

De ahí que destacara a los 57 egresados que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, lo cual dijo es una muestra de la calidad que se tiene en los programas de estudios y en la formación de los profesionistas que egresan de la Universidad Michoacana.

PUBLICIDAD

Con estos reconocimientos estamos por arriba de la media nacional y vale la pena comentar que 24 de los egresados que lograron la excelencia son de la Facultad de Medicina, 11 de Odontología, 2 de Químico-Farmacobiología”, 13 de Derecho, 2 de Ingeniería Mecánica, 3 de Contabilidad, 1 de Nutrición y 1 de Psicología.

En su discurso mencionó en la Casa de Hidalgo se tienen las bases para que más egresados puedan obtener el premio de excelencia de Ceneval y se puedan incluir los de los programas de Enfermería y Salud Pública, pues consideró “es una institución reconocida por la labor que hacen sus egresados y si hay compromiso, esfuerzo y responsabilidad en su desarrollo profesional habla de la excelencia que tiene”.

Para más información consulta la edición impresa de este 3 de marzo de 2017.