Con visos de solución, conflictos laborales en el ISSSTE

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Avanza el diálogo entre trabajadores y autoridades del ISSSTE, luego de la tensión que provocó una serie de manifestaciones en estos días. Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  y autoridades estatales y …

Foto: Cortesía. Recientemente se han registrado manifestaciones en el ISSSTE.

Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Avanza el diálogo entre trabajadores y autoridades del ISSSTE, luego de la tensión que provocó una serie de manifestaciones en estos días.

Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  y autoridades estatales y federales, entablaron mesa de negociaciones para la resolución de las inconformidades del gremio de los que ahí laboran.

Luego de las manifestaciones que sucedieron la semana pasada en las oficinas de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE, donde trabajadores administrativos y personales en general, demandaron la destitución del actual director, Alejandro Mario Montalvo Pérez.

PUBLICIDAD

Aseguraron que hay atropellos y acoso laboral por parte de Montalvo Pérez.

De acuerdo a María del Rocío Bedolla, vocera de los inconformes, informó que este lunes, el jurídico del ISSSTE, quien estuvo en representación de las autoridades federales, así como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE de la Sección XXI, Víctor Armando Arévalo Ortiz, se dieron cita para entablar una mesa de negociaciones que comenzó desde las 13:00 horas de este lunes.

La también personal administrativa y sindicalizada, Flores Contreras explicó que la reunión, que se alargó hasta la tarde noche, se llevó en buenos términos con lo que se logró “un buen adelanto”, a lo que sumó la destitución de la subsecretaria del Hospital Regional de Alta Especialidad, Elísea Torres, una de las peticiones que habían externado los trabajadores de este nosocomio.

Agregó que para el día miércoles continuarían con las negociaciones, donde la base trabajadora mantiene la demanda de remover a los coordinadores de las áreas de cardiología, neurocirugía, archivo y cocina.

Este es un movimiento pacífico y no se han hecho tomas, lo único que se está haciendo es la pura manifestación de las inconformidades”, señaló la vocera de los trabajadores.

Por otro lado, el actual director Alejandro Mario Montalvo Pérez, indicó que se estará al pendiente de las reuniones sostenidas por parte de la autoridad y el sindicato de esta institución, para llegar a un buen acuerdo que beneficie a la derechohabiencia y trabajadores.