“Crimen organizado, detrás del ambulantaje en el Independencia”

Redacción  / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Comerciantes del Mercado Independencia, así como autoridades municipales, admiten que la resistencia de los vendedores ambulantes se debe a que tienen un respaldo por parte de grupos delictivos. PUBLICIDAD De manera anónima, uno de los líderes del interior del mercado dijo que no es casual que tengan …

Foto: Víctor Ramírez. El Ayuntamiento de Morelia reiteró a través de un comunicado, que se mantendrán firmes.

Redacción  / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Comerciantes del Mercado Independencia, así como autoridades municipales, admiten que la resistencia de los vendedores ambulantes se debe a que tienen un respaldo por parte de grupos delictivos.

PUBLICIDAD

De manera anónima, uno de los líderes del interior del mercado dijo que no es casual que tengan tantos años en la impunidad y que si bien no todos los comerciantes están involucrados en la mafia si son liderados por gente del crimen organizado.

De igual forma, autoridades municipales externaron la dificultad que ha implicado este operativo debido a dicha causa y también han revelado las amenazas por parte de los líderes del ambulantaje.

Foto: Víctor Ramírez. Bodega en las inmediaciones del Mercado Independencia.

En la calle Andrés del Río, número 55, se encuentra la bodega desde la que muchos de estos vendedores sacan sus cosas para poder instalarse en la vía pública; uno de los vecinos de la zona reafirmó que detrás de esta agrupación de comerciantes se encuentran “personas de las malas” y comentó que le da un poco de temor vivir en la colonia; sin embargo, procura no meterse ni decir nada.

PUBLICIDAD

Dentro del grupo de comerciantes ambulantes, que laboran sin permiso, la mayoría son gente de otros lugares.