Silvano acuerda con Sedatu acciones conjuntas para atacar pobreza

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles Conejo recibió este día al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón, con quien abordó los proyectos desarrollados en la entidad en materia de urbanismo y aquellos que requieren del acompañamiento federal. PUBLICIDAD Aureoles enfatizó que su gobierno trabaja para beneficio de la …

Foto: Gobierno de Michoacán. los proyectos desarrollados en la entidad en materia de urbanismo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles Conejo recibió este día al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón, con quien abordó los proyectos desarrollados en la entidad en materia de urbanismo y aquellos que requieren del acompañamiento federal.

PUBLICIDAD

Aureoles enfatizó que su gobierno trabaja para beneficio de la población de escasos recursos a superar la línea de pobreza y que cuenten con condiciones de vida digna, por lo que es necesaria la conjunción de esfuerzos para lograr ese propósito.

Remarcó que en los primeros tres años de su administración, se realizaron importantes avances en ese reto de la mano de la Sedatu, por lo que confió que en esta nueva etapa, no será la excepción.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al cierre del segundo trimestre de este año, el 36.6 por ciento de los michoacanos gana menos de mil 522 pesos mensuales, por lo que no pueden siquiera procurarse la compra de alimentos, una línea que organismo reconoce también como de pobreza extrema.

PUBLICIDAD

Los estudios de Coneval manifiestan que la situación se agrava en las zonas rurales, y municipios como Susupuato, Nocúpetaro y Tzitzio tienen a más del 45 por ciento de su población en la pobreza extrema y más del 85 por ciento con algún grado sensible de carencia, sea educativa, de servicios, acceso a salud, vivienda y/o alimentaria.