Detienen a presunto responsable de matar y dejar los cuerpos de dos niñas en carretera en Zamora

Los cuerpos de las víctimas, menores de edad, fueron localizadas en una carretera que conduce al Aeropuerto.

Foto: FGE. Víctor A., fue detenido durante las primeras horas de este sábado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Tareas de investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron el esclarecimiento del homicidio de dos menores de edad, ocurrido el pasado miércoles, en el municipio de Zamora, por lo que ejerció acción penal en contra del presunto responsable, quien fue detenido durante las primeras horas de este sábado.

PUBLICIDAD

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudieron a la carretera que conduce a la comunidad de Atecucario a realizar actuaciones con relación al homicidio de dos adolescentes, Kimberly y Ana de 14 y 13 años de edad, respectivamente, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante las investigaciones consistentes en testimoniales, balística, identificación de objetos y genética comparativa, entre otros actos, se logró establecer la posible participación de Víctor A., en el doble homicidio, por lo que el Ministerio Público presentó datos de prueba ante el Juez que obsequió la respectiva orden de aprehensión.

En cumplimiento a este mandato, Víctor A., fue detenido durante las primeras horas de hoy, por elementos de la Policía de Investigación, y será presentado ante la autoridad a efecto de que sea resuelta su situación legal.

PUBLICIDAD

El pasado jueves ante las Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia fueron identificados y reclamados los cuerpos de las dos adolescentes que fueron asesinadas la mañana del pasado miércoles a unos metros de la comunidad de Atecucario. Eran primas según se supo en la cobertura noticiosa.

Contenidos relacionados

El doble homicidio vino a llenar de luto a la sociedad zamorana, tanto personas cercanas y conocidos de las menores, como también a aquellos que a pesar de no conocerlas sintieron el enojo y rabia por la forma en la que se registraron los hechos, por lo que exigen justicia para ambas.