Difunden fotografía de Cuauhtémoc Blanco con tres integrantes del CJNG; él niega tener pacto con ellos

Luego de que se compartiera una imagen del exfutbolista junto a tres integrantes del CJNG, por lo que el ahora Gobernador de Morelos salió en su defensa y negó tener pacto con líderes criminales.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelos, Cuernavaca. El día de ayer se hizo viral una imagen publicada por el periódico El Sol de México, en la que el exfutbolista y Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco,  aparecía junto a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que rápidamente fue tema de conversación y fue acusado de tener nexos con el crimen. Sin embargo, esta mañana aseguro que todo eso es parte de la “guerra sucia”.

PUBLICIDAD

Según el medio, la fotografía fue capturada después de que Cuauhtémoc Blanco tomara posesión como Gobernador del estado de Morelos.

¿Quiénes son los capos que aparecen junto a Cuauhtémoc Blanco?

El primero que aparece  en la fotografía es Irving Eduardo Solano Vera, alias “El Profe o El Gato”, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos dentro del CJNG. Fue capturado por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.

El segundo hombre es Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas. 

PUBLICIDAD

Al final parece Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado el 30 de octubre de 2019 al interior del Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec, presuntamente por una riña entre grupos criminales.

“No soy ningún delincuente, que me investiguen”

Ante las acusaciones en su contra, el mandatario salió en su defensa y mencionó que eso solo se trataba de una estrategia para desestabilizar su gobierno, considerando a la política como una completa “guerra sucia”, desmintiendo que tuviera algún vínculo con los líderes criminales.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los narcopolíticos que están aquí. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento”, menciono Blanco.

Durante una entrevista con medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco explicó que él es muy conocido por su larga trayectoria como futbolista, por lo que suele tomarse fotografías con todas las personas que le piden que pose junto a ellos, “Me he tomado muchas fotos con mucha gente, al final de cuentas no les voy a preguntar a qué te dedicas quién eres… y me voy a seguir tomando”, dijo.

Una de las acusaciones que circularon fue que la fotografía fue tomada al interior de su casa, situación que el gobernador morelense negó esa información y dijo no acordarse siquiera de la vez que se saco esa foto, “¿Tú crees que yo voy a meter a mi casa a tres delincuentes? si nosotros los hemos detenido. Te voy a pedir que no digas tonterías yo no soy un narcotraficante”, declaró Cuauhtémoc Blanco a los medios.

El exfutbolista consideró que esta situación bien podría tratarse de un ataque en respuesta a las denuncias que presentó su gobierno ante las autoridades federales para que sea investigada una red de narcopolíticos, “Esos narco políticos que se cuiden, yo mande el año pasado, hace tres cuatro meses, toda la información de los personajes que están metidos en el narcotráfico. Son como 20 denuncias”.

Además, dio a conocer que toda la información que tenia al respecto ya le fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que eso “Ya no está en mis manos ni en mi cancha”.