Diputados de Michoacán opinan sobre la postura de AMLO ante Trump

Javier Favela/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Pese al nuevo tiroteo verbal entre PRD y Morena en la tribuna parlamentaria, el pleno del Congreso respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador para conjurar la amenaza de aumento de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos. Al hacer un llamado a …

Foto: Archivo. Los legisladores avalaron las reformas para revocación de mandato y consulta, propuestas por el presidente López Obrador.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Pese al nuevo tiroteo verbal entre PRD y Morena en la tribuna parlamentaria, el pleno del Congreso respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador para conjurar la amenaza de aumento de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia los Estados Unidos.

Al hacer un llamado a la unidad nacional más allá de partidos o de religiones, la diputada de Morena, Sandra Luz Valencia, convocó a sabotear las actividades de Banamex (la institución financiera más grande del país), Costco (la cadena tipo club de precios más grande en el mundo basado en la venta mayorista) y WalMart (el minorista más grande del mundo), no comprando productos Made in USA, para hacer quebrar la economía norteamericana.

A su vez, el diputado Oscar Escobar Ledesma, presidente estatal del PAN, recriminó que López Obrador se haya mostrado sumiso ante Washington.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Trump afirma que México cumple acuerdo «mejor de lo esperado»

 

En tanto, Antonio Soto Sánchez, presidente estatal del PRD, deploró que el tabasqueño haya abonado a la campaña reeleccionista de Trump, con una decisión precipitada y fasttrack.

La morenista Valencia vaticinó que Soto Sánchez se pasará a las filas de Morena antes de concluir el 2019. Sin embargo, el aludido descartó que vaya a convertirse en un pejezombi, y dejó en claro que la verdadera izquierda progresista no endiosa al presidente.

 

También puedes leer: Trump insiste en tachar a México de mentiroso al ocultar acuerdo

 

Enzarzada en dimes y diretes con su excorreligionario, Sandra Luz Valencia asestó:

A Soto ya se le olvidó que el PRD candidateó a Andrés Manuel dos veces, sin llamarlo dictador o líder mesiánico”.

En el contestón, Soto Sánchez recalcó que 30 millones de votos no le dan el derecho a los morenos de violar la Constitución y la ley. Y consideró que la capitulación del presidente y del canciller Ebrard terminó por mandar a la basura esos 30 millones.

 

También te puede interesar: Si México no baja migración a EUA en 45 días, podría haber aranceles

 

Pongamos los pies sobre la tierra. Damos pena ajena. Corea del Norte nunca se humilló. Ni Irán ni China. No queremos ver un presidente de la República arrodillado. No hagamos el ridículo político”, arengó.

México está convirtiéndose literalmente en el muro de EUA porque con el apoyo de 6 mil elementos de la Guardia Nacional está deteniendo el paso de los hermanos centroamericanos, evidenció.

Antes de las hostilidades, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla aplaudió el éxito de las negociaciones encabezadas por el canciller Ebrard, evitando la imposición de aranceles y la depreciación del peso ante el dólar. Ahí hizo un llamado a dar un respaldo histórico al gobierno mexicano para hacer frente a las adversidades.