Estamos muy lejos de que la GN resuelva todo, sólo es una policía preventiva: Silvano

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán.  El gobernador del estado Silvano Aureoles consideró que estamos muy lejos de que la Guardia Nacional resuelva todo, y destacó que sólo es una policía preventiva. PUBLICIDAD Preventiva, solo ahora crecida con elementos del ejército y la Marina, pero al final de cuentas es una policía preventiva». …

Foto: Víctor Ramírez. La Guardia Nacional realiza labores preventivas y de proximidad en la capital michoacana.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El gobernador del estado Silvano Aureoles consideró que estamos muy lejos de que la Guardia Nacional resuelva todo, y destacó que sólo es una policía preventiva.

PUBLICIDAD

Preventiva, solo ahora crecida con elementos del ejército y la Marina, pero al final de cuentas es una policía preventiva».

En su rueda de prensa semanal, el mandatario estatal consideró que es bueno que se haya creado la Guardia Nacional, pero estimó que ésta dará resultados en tres años.

PUBLICIDAD

Toda la expectativa que traen muchos ayuntamientos y gobernadores sobre que con la llegada de la Guardia Nacional se resuelva todo, pues la verdad es que estamos muy lejos de que eso suceda».

Foto: Jaime Lagunas.

El gobernador michoacano opinó que se ha «magnificado, sobrestimado y generado una expectativa muy grande con respecto a la Guardia Nacional y resulta que la GN tiene sus propias tareas y mandato en la constitución y leyes reglamentarias, y digamos eso es un poco de oficio lo que tendría que hacer por ser un cuerpo de seguridad federal y que en la práctica es (sólo) una Policía Federal Preventiva, sólo ahora crecida con elementos del Ejército y la Marina, pero al final de cuentas es una policía preventiva».

El gobernador michoacano expuso que «si su tarea fuera combatir los delitos del orden federal, la Guardia Nacional debería atender prácticamente todos los delitos».

Despliegue, muy avanzado en Michoacán

El despliegue de la Guardia está  casi al 100%. Michoacán está dividido en 13 regiones, de las cuales hay operación en 9 puntos “donde se supone tiene presencia la Guardia Nacional”.

Suman más de 7 mil 300 elementos federales en el estado, incluyendo los administrativos y los que están de vacaciones.

Hoy el presidente dijo que son 7800, él trae otros datos», expresó, entre risas el gobernador de Michoacán.

En los municipios donde tiene presencia la Guardia, no llegan a 400 los uniformados desplegados, puntualizó Aureoles.

El gobernador reiteró que se debe cuidar esa institución, para que en u futuro rinda los resultados esperados.