Huachicoleo se frenó en México; extraño lo ocurrido en Morelia: AMLO

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que el robo de combustibles se frenó en México. Reconoció que este miércoles, el último reporte que dio Petróleos Mexicanos, fue que se robaron solamente 50 pipas de gasolina. Afirmó que le causó extrañeza lo que ocurrió …

Foto: Especial. Afirmó que el robo de pipas que continúa, pero que se tiene plenamente identificado.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que el robo de combustibles se frenó en México. Reconoció que este miércoles, el último reporte que dio Petróleos Mexicanos, fue que se robaron solamente 50 pipas de gasolina. Afirmó que le causó extrañeza lo que ocurrió en Morelia con el desabasto de hidrocarburos.

PUBLICIDAD

A raíz de la cruzada contra el robo de combustibles, el presidente López Obrador habló de los resultados que se han obtenido en México en contra del huachicoleo. Reaccionó que en el pasado se robaban 600 carros cisternas con capacidad de 15 mil litros cada una.

En entrevista durante su visita a Morelia para poner en marcha la sede nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente López Obrador dijo que una cosa era el robo de gasolina mediante pipas y otro el de la ordeña de los ductos, y que estas se van a combatir con estrategias claramente que fueron puestas en marcha hace unos días.

En este sentido, afirmó que el robo de pipas que continúa, pero que se tiene plenamente identificado, es en varios puntos del país. No quiso especificar si los hechos que se registraron en Morelia de desabasto de gasolina fue producto de este tema, pero insistió en que fue raro lo que ocurrió y que paralizó la industria.

PUBLICIDAD