IMSS Camelinas pondrá en operaciones su clínica de mama

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La clínica de atención integral de cáncer de mama que el IMSS ha implementado para atender a las mujeres que presentan algún tipo de signo sobre este padecimiento, es un proyecto que buscan mantener en el Hospital de Zona 83, como una forma de generar atención …

Foto: Jaime Lagunas. Mediante la clínica se busca generar atención preventiva y diagnósticos de calidad.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La clínica de atención integral de cáncer de mama que el IMSS ha implementado para atender a las mujeres que presentan algún tipo de signo sobre este padecimiento, es un proyecto que buscan mantener en el Hospital de Zona 83, como una forma de generar atención preventiva y diagnósticos de calidad.

PUBLICIDAD

Sobre este tema, la especialista  encargada de esta clínica en el Hospital IMSS de Charo, Sarah Marlenne Fuentes Valle, indicó que el 98 por ciento de los casos que se reciben en este lugar son casos de tumores benignos, mientras que el dos por ciento se canalizan a los servicios oncológicos.

Además se anunció que estás clínicas cuentan con el servicio de reconstrucción de mama, esto como una opción para la recuperación de la persona, que puede acceder a este servicio una vez que tenga un año sin presencia de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Este procedimiento se ha realizado en 18 mujeres en los dos años que han brindado el servicio en el hospital de zona 83.