Michoacán, número 1 en fraudes por servicios de migración

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en donde la población es víctima de fraudes por parte de personas que ofrecen servicios de migración a los Estados Unidos, incluido el tema de la documentación oficial y los programa de empleo temporal. PUBLICIDAD El secretario del Migrante en …

Foto: Twitter. Semanalmente se presentan hasta 4 casos de fraudes al interior del estado.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en donde la población es víctima de fraudes por parte de personas que ofrecen servicios de migración a los Estados Unidos, incluido el tema de la documentación oficial y los programa de empleo temporal.

PUBLICIDAD

El secretario del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez, aseguró ante medios de comunicación, que semanalmente se presentan hasta 4 casos de fraudes al interior del estado, en donde empresas no registradas logran sacar provecho de la necesidad de las familias michoacanas.

Explicó que miles de michoacanos han sido estafados con pagos de entre 5 mil y 10 mil pesos, por lo que se ha trabajado con la Procuraduría General del Estado para atender este tema.

Otro problema que distinguieron ante esta problemática, es que la población migrante en los estados unidos, ha disminuido considerablemente sus trámites para obtener la residencia y la ciudadanía, toda vez que la consideran onerosa.

PUBLICIDAD