Palomas Mensajeras y encuentros con comunidades, las últimas actividades de Erik Juárez

El diputado fue asesinado la tarde de este martes en la avenida Morelos Norte, por dos sujetos que se emparejaron junto a la camioneta donde viajaba y sin mediar palabra le dispararon.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Erik Juárez, quien fuera asesinado la mañana de este martes en la capital michoacana, era legislador por la vía de representación proporcional del sol azteca e integrante en la LXXIV Legislatura de las comisiones de Puntos Constitucionales y Migración.

Juárez Blanquet, de 40 años de edad, era licenciado en Educación Primaria, egresado de la Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío.

Contenidos relacionados

Además, de 2014 a 2015 estudió un Posgrado en la Enseñanza del Inglés como segundo idioma.

PUBLICIDAD
Foto: Facebook. Erik, con los miembros distinguidos del Club migrante San Francisco ,LA.

El diputado local actualmente cursaba el cuarto año de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Trayectoria política

De 2015 a 2018 fue diputado federal por el Distrito II de Puruándiro en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD

De 2012 a 2015 diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura.

2008-2011 Presidente Municipal de Angamacutiro, Michoacán.

Además, fue presidente del Comité Municipal del PRD en Angamacutiro, además de consejero estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Más adultos a Palomas Mensajeras

El diputado contributó al reencuentro de padres e hijos, y que más adultos mayores sean beneficiados con el Programa de Palomas Mensajeras

Durante su trayectoria como diputado, reconoció la gran colaboración y voluntad que existe de los integrantes de las casas migrantes, para la organización de los reencuentros familiares, de los adultos que ya obtuvieron la VISA y para continuar con los trámites de quienes están en la lista de espera.

Reconozco el trabajo que se realiza en la Secretaría del Migrante, en beneficio de nuestros paisanos y sus familias, y desde el Congreso del Estado haremos lo que nos corresponde para continuar apoyándolos”., dijo en una de las últimas reuniones con Casa de Migrantes.

Además respaldó las gestiones a los adultos mayores interesados en ser parte del programa de Palomas Mensajeras y a otros esquemas de ayuda para iniciar negocios o proyectos productivos.

Entrega apoyos en Venustiano Carranza y Puruándiro

El pasado 5 de marzo, Erik Juárez Blanquet realizó una gira de trabajo en la región de Venustiano Carranza y Puruándiro, en donde hizo entrega de diversos apoyos a productores, ganaderos, niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

Ante la presencia de la Asociación Ganadera Local, de líderes de las diversas comunidades del municipio de Venustiano Carranza y diversos sectores sociales del municipio de Puruándiro, el diputado se comprometió a seguir gestionando en beneficio de la región del bajío.

Asimismo, agradeció a los pobladores que “por más de una década nos han dado la confianza para ser representante popular y eso yo no tendré jamás como pagarlo, por eso estamos aquí frente a ustedes, informando lo que estamos haciendo, construyendo propuestas con ustedes y también resolviendo sus gestiones”.