Erik Juárez, diputado asesinado, había sido amenazado hace un par de meses, revela SSP

Esta mañana fue asesinado a tiros el diputado Erik Juárez Blanquet, en las inmediaciones de El Pípila, en Morelia.

Foto: Erik Juárez, Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tras el asesinato del diputado  Erik Juárez Blanquet, el secretario de Seguridad Pública reveló que el legislador había sido amenazado  hace alrededor de dos meses.

PUBLICIDAD

Israel Patrón Reyes confirmó el asesinato del legislador perredista y en entrevista con los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán dijo que Juárez Blanquet recientemente fue amenazado por un grupo de civiles armados de Angamacutiro.

El secretario reconoció que a pesar de las amenazas no solicitó en ningún momento escoltas para su protección personal.

Sin dar más detalles sobre las amenazas, Patrón Reyes dijo que la investigación ya ha sido atraída por la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el hecho.

PUBLICIDAD

Hasta ahora han detenido  a dos personas que presuntamente estuvieron involucradas en el hecho, que se registró en las inmediaciones de la Avenida Morelos Norte y el Río Grande.

También fue asegurada una moto, dos cascos y una pistola con la que presuntamente mataron a Juárez Blanquet.

Erik Juárez tenía su vivienda en dicho municipio, la cual habitaba junto a su hermana,  Maribel Juárez Blanquet, actual alcaldesa de Angamacutiro, donde él fue presidente municipal de 2008 a 2011.

Contenidos relacionados

En sus últimas publicaciones en redes sociales el diputado escribió: “Somos una generación selectiva en sus batallas, propositiva y que apela a la razón. Enemigos de la exclusión, de la arrogancia y la insensatez. #MásCercaDeTí”.

"Fue un cobarde asesinato"

Como un cobarde asesinato fue considerado el homicidio de Juárez Blanquet, en el seno del Congreso del Estado, donde los diputados que conforman esta LXXIV legislatura lamentaron los sucesos acontecidos la mañana de este martes.

La LXXIV legislatura exige justicia ante tan cobarde suceso y hace un enérgico llamado para que las autoridades correspondientes encargadas de la procuración de justicia hagan las investigaciones exhaustivas para dar con el paradero del o los responsables.

El Congreso del Estado se encuentra totalmente consternado y acompaña a la familia del legislador local. Las y los diputados integrantes de esta LXXIV legislatura envían sus condolencias a familiares y amigos, esperando encuentren pronta resignación ante tan lamentable e irreparable pérdida.

Derivado de estos lamentables acontecimientos, el Poder Legislativo suspenderá todas las actividades que se tenían programadas para esta semana, de igual forma se realizará un sentido homenaje póstumo al diputado Érik Juárez Blanquet, a las 18:00 horas de este martes, en el Palacio legislativo.

Fue diputado y alcalde

Erik Juárez Blanquet era diputado local, aunque pertenecía al Partido de la Revolución Democratica (PRD) recientemente se hizo independiente.

En el periodo 2015-2018 fue diputado federal por el Distrito II de Puruándiro, mientras que previamente ya había sido diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura, de 2012-2015.

También fue presidente municipal de Angamacutiro de 2008 a 2011; y ocupó otros cargos en la política como Presidente del Comité Municipal de Angamacutiro, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Consejero Nacional del mismo partido.

Juárez Blanquet era Licenciado en Educación Primaria egresado de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.