Policías arrestan a 2 jaliscienses, presuntos asesinos del diputado Erik Juárez Blanquet

El crimen se registró alrededor de las 10:48 horas de este martes sobre la avenida Morelos Norte, casi esquina con el Río Grande.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el asesinato del diputado Erick Juárez Blanquet, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía de Morelia emprendieron un rápido operativo y lograron capturar a dos jaliscienses, presuntos responsables del atentado, a quienes les confiscaron una pistola y una motocicleta.

El crimen se registró alrededor de las 10:48 horas de este martes sobre la avenida Morelos Norte, casi esquina con el Río Grande, a la altura de las colonias Doctor Miguel Silva y Granjas del Maestro, en las cercanías del Monumento al Pípila.

Foto: La Voz de Michoacán.

El legislador michoacano viajaba como copiloto a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco, cuando en determinado momento dos tipos en motocicleta se le emparejaron y le dispararon con un arma de fuego.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Tras el atentado, los agresores huyeron a toda velocidad y el servidor público murió debido a las severas heridas que sufrió. Dicha unidad también estaba ocupada por otras dos personas, quienes resultaron ilesas, refirieron fuentes policiales.

Foto: La Voz de Michoacán.

El caso fue reportado al número de emergencias 911, de inmediato, los oficiales de la Policía Michoacán y Policía Municipal rastrearon a los atacantes y los interceptaron sobre la avenida General Santos Degollado, esquina con Galeana, perteneciente a la colonia Industrial.

PUBLICIDAD

Las autoridades policiales no proporcionaron la identidad de los arrestados, sólo se supo que son originarios del estado de Jalisco, a quienes les aseguraron una pistola y un motociclo rojinegro, con placa PRT3K, así como dos cascos. Los ahora indiciados fueron puestos a disposición de la instancia competente.