Se definirá futuro de Mireles en curul plurinominal

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. A más tardar el miércoles, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definirá si procede o no el recurso que interpuso el partido Morena para que se respete el registro del doctor José Manuel Mireles Valverde como diputado local plurinominal. PUBLICIDAD La …

Foto: Milenio. Mireles espera resolución federal para conocer si se mantendrá en diputación local por el partido Morena.

Jorge Manzo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A más tardar el miércoles, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación definirá si procede o no el recurso que interpuso el partido Morena para que se respete el registro del doctor José Manuel Mireles Valverde como diputado local plurinominal.

PUBLICIDAD

La dirigencia estatal del partido Morena encabezada por Roberto Pantoja Arzola, había dado a conocer que acudirían ante los órganos jurisdiccionales para que repusieran la candidatura en la primera posición en la lista plurinominal, una vez que "inhabilitaron" a Francisco Cedillo de Jesús, derivado de pugnas internas que existieron en Uruapan.

El recurso que se resolvería en la Sala Regional, se deriva de la apelación del Morena al fallo del Tribunal Electoral de Michoacán. 

No obstante, este domingo el Instituto Electoral de Michoacán echó abajo la candidatura de Mireles con cuatro votos a favor y tres en contra, para dar paso a registrar a Francisco Cedillo de Jesús en la primera Fórmula a Diputado de Representación Proporcional de Morena, así como a su suplente Alfredo Azael Toledo Rangel, debido a que el proceso interno de este partido no era un elemento suficiente para negarles el registro.

PUBLICIDAD

En la lista plurinominal se mantiene el exsecretario de Gobierno de Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca.