Silvano y Astudillo mandan carta a Obrador pidiendo no dejar fuera al Puerto de Lázaro Cárdenas

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México.  Los gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para no dejar fuera al Puerto de Lázaro Cárdenas del modelo de desarrollo económico del país. «En una sola voz, los Gobiernos de los Estados …

Foto: Especial. Los gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para no dejar fuera al Puerto de Lázaro Cárdenas del modelo de desarrollo económico del país.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Los gobernadores de Michoacán y Guerrero, Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para no dejar fuera al Puerto de Lázaro Cárdenas del modelo de desarrollo económico del país.

"En una sola voz, los Gobiernos de los Estados de Guerrero y Michoacán, las fuerzas políticas, los sectores empresarial, universitario y religioso, le solicitamos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga a bien apoyar este modelo de incentivos para el desarrollo económico de la Región del Balsas", puntualizó el mandatario michoacano, de acuerdo con un comunicado.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo destacó que ante las ventajas competitivas y de crecimiento que posee el puerto michoacano, debe ser considerado como el Puerto de México, debido a que sus beneficios alcanzan a todo el país.

"Es la entrada al desarrollo de las economías más potentes del mundo, ahí está la mejor posibilidad de desarrollo y crecimiento del centro y de todo el país, Lázaro Cárdenas es el puerto de México".

PUBLICIDAD

Por tal motivo, tras destacar la unidad de todos los sectores en un fin común, Silvano Aureoles enfatizó en el deseo de los estados de Michoacán y Guerrero para ser tomados en cuenta y ser parte del desarrollo social y económico del país, en el que nadie debe quedarse atrás.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró la participación y el llamado conjunto de todos los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos que se sumaron al acuerdo, con la finalidad de detonar el potencial que tiene la Región del Balsas, en la que Guerrero cuenta con una amplia superficie territorial para la instalación de un corredor industrial que conecte al Pacífico, Bajío y la Ciudad de México.

"Tenemos territorio para hacer este corredor de inversiones que conecte, Lázaro Cárdenas - La Unión y lograr un mejor desarrollo conjunto; la unidad es la base, por ello, sirva este evento para aprovechar en hacer un llamado a la unidad nacional en beneficio de todos y todas,", precisó el mandatario guerrerense.