SUEUM toma Centro de Cultural Universitario; protestan por jubilaciones y pensiones

Juan Bustos  / La Voz de Michaocán Morelia, Michoacán. Agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron el Centro de Cultural Universitario (CCU) como protesta ante el planteamiento de una propuesta preliminar reforma de jubilaciones y pensiones. Desde temprana hora y como se tenía contemplado desde ayer integrantes de la delegación …

Foto: Arturo Villagómez. Cabe decir que la propuesta preliminar entrego a los gremios ayer, consta de tres puntos y que se busca consensuar con los trabajadores.

Juan Bustos  / La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán. Agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron el Centro de Cultural Universitario (CCU) como protesta ante el planteamiento de una propuesta preliminar reforma de jubilaciones y pensiones.

Desde temprana hora y como se tenía contemplado desde ayer integrantes de la delegación de Jubilados hicieron presencia en el espacio universitario enclavado en el Centro Histórico, al considerar el SUEUM que dicha propuesta que se abordaría con medios de comunicación este día es un albazo.

PUBLICIDAD

Cabe decir que la propuesta preliminar entrego a los gremios ayer, consta de tres puntos y que se busca consensuar con los trabajadores.

Las propuestas son:

PUBLICIDAD

1.- Caso del personal actualmente jubilado o pensionado o en activo que cuentan con más de 25 años de servicio;
2.- Caso del personal activo con menos de 25 años de servicio; y
3.- Caso de futuras generaciones a ingres