Suticatmi se va contra Conciliación y Arbitraje por beneficiar a sindicato

Juan Bustos / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi), ante la falta de respuesta por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en torno al trámite de reforma estatutaria que le daría una mayor transparencia y …

Foto: Sam Herrera Jr. Desde esta mañana, la dependencia, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, fue bloqueada en su acceso principal.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi), ante la falta de respuesta por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en torno al trámite de reforma estatutaria que le daría una mayor transparencia y democracia a la vida interna de su sindicato definió tomar las instalaciones de la dependencia.

Desde esta mañana, la dependencia, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, fue bloqueada en su acceso principal por los trabajadores del subsistema, encabezados por su lideresa ante lo que consideraron una actitud de la junta en beneficiar al sindicato contrario.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr.

Osiris Heras, dirigente de la organización gremial, indicó que desde hace varios meses se realizó el trámite frente a la instancia, la cual no ha dado respuesta y que tendrá como consecuencia posiblemente perder la titularidad del Contrato Colectivo de los Trabajadores administrativos; asimismo acusó a funcionarios de la junta de impedir la realización del trámite en particular a Mario Hernández asesor del organismo.

La dirigente sindical manifestó que continuará en las instalaciones hasta que exista una respuesta por parte de la junta local que encabeza Hill Arturo del Río ya que tras las solicitudes de manera formal no ha podido dar una respuesta.

PUBLICIDAD