Vigilarán viviendas inundadas en Morelia para evitar rapiña

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública reforzó esta noche su operatividad en la capital michoacana, para garantizar la vigilancia en las zonas afectadas por las lluvias recientes y evitar cualquier incidente durante la noche de este lunes. PUBLICIDAD En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles …

Foto: Salvador Rodíguez. A paso lento, baja el nivel del agua en las colonias afectadas por las inundaciones.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública reforzó esta noche su operatividad en la capital michoacana, para garantizar la vigilancia en las zonas afectadas por las lluvias recientes y evitar cualquier incidente durante la noche de este lunes.

PUBLICIDAD

En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a un total de 400 elementos operativos y administrativos, a brindar apoyo a las y los afectados por las lluvias.

El rescate de personas y animales atrapados, el traslado a albergues, la dotación de alimentos, retirar basura y el apoyo en limpieza y desazolve, además de sobrevuelos de reconocimiento, fueron parte de las funciones de la Policía Michoacán durante esta jornada.

PUBLICIDAD

Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de Desarrollo Policial, Asuntos internos, de Atención Física y Psicológica, además de elementos del Centro de Equinoterapia y de otras áreas de la institución, brindaron atención social a las y los afectados en todo momento.

Estas acciones fueron llevadas a las colonias Torremolinos, Manantiales, El Porvenir, Sentimientos de la Nación, Agustín Arriaga Rivera, Primo Tapia, Lomas del Valle,  Gertrudis Bocanegra, Jacarandas, Industrial, Prados Verdes, Pedro Anaya, Jardines de Santiaguito, y en las avenidas Solidaridad, Michoacán y Río Grande, en Ejidal Tres Puentes, y en el Boulevard García de León.

La presencia y el apoyo de la SSP es permanente durante el desarrollo de las acciones que buscan dar garantías a los afectados. Asimismo pone a su disposición la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60 y el número de emergencias 911 y recuerda las siguientes recomendaciones:

En el hogar

  •    Revisar conexiones de luz y gas, así como de tuberías en el hogar
  •    Resguardar documentos importantes
  •    Contar con un botiquín de primeros auxilios
  •    Identificar rutas de evacuación

En tránsito vehicular

  •    Seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil
  •    Evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante
Foto: Salvador Rodríguez. En Periodismo sigue atorado un vehículo de transporte escolar, que se quedó en plena avenida.