Ya hay contendientes para el Sistema Estatal Anticorrupción

 Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Son 17 los aspirantes a ser el próximo secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, después de haber pasado un proceso de selección se habrá de presentar una terna de tres que hayan sido los mejor evaluados para que de entre ellos se seleccione. PUBLICIDAD De …

Foto: Samuel Herrera. Hay 17 aspirantes a ser secretarios.

 Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Son 17 los aspirantes a ser el próximo secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, después de haber pasado un proceso de selección se habrá de presentar una terna de tres que hayan sido los mejor evaluados para que de entre ellos se seleccione.

PUBLICIDAD

De acuerdo al Comité de Participación Ciudadana fueron cinco los días que se dieron para que se registraran los interesados en ocupar esta posición que es la que habrá de asumir la coordinación de los trabajos en materia anticorrupción en el marco del Sistema que ya está vigente.

Quienes se inscribieron en este proceso de selección fueron: José Alfredo Tapia Navarrete, Armando Ornelas Celis, Miguel Antonio Polina Torres, María Isabel Ceja Linares, María del Carmen López Herrejón, Rodrigo Texis Camacho, Rodrigo Mora Espinosa, Maricela Núñez Alcaraz, Alejandro Sánchez García, Edgar Javier Pérez Rodríguez, Ernesto Ramírez Ochoa, Claudia Ivonne Sánchez Ayala, Gabino Cipriano Ixta, Juan Manuel Andrade Ruíz, Roberto Clemente Ramírez Suárez, Sugey Rodríguez García y Alejandro Rojas Flores.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rafael Villaseñor Villaseñor, una vez concluido el periodo de los registros fue que se recibieron las solicitudes de los 17 aspirantes.

PUBLICIDAD

Actualmente el Comité que encabeza está en el periodo de realizar una evaluación curricular de cada uno de ellos, donde además se habrá de evaluar aspectos como la experiencia en materia anticorrupción y transparencia, y en cada rubro que se evaluará se estarán dando puntajes.

Explicó que el tema de la experiencia profesional puede dar mayor puntuación si este aspecto lo vienen desarrollando, “también está el tema académico, donde si tiene algún doctorado o maestrías, también se darán puntos a la evaluación, vinculación con la ciudadanía, si tienen publicaciones, si han dado conferencias”, detalló Villaseñor Villaseñor.

En este contexto remarcó que una vez que se dan a conocer a las 17 personas que se registraron se da a conocer un correo electrónico (cpcmichoacan@gmail.com) donde los ciudadanos podrán hacer llegar señalamientos, denuncias o cuestionamientos sobre los perfiles que pretenden participar, para que dichos cuestionamientos se les puedan realizar en las comparecencia que realicen, y que puedan resolver los participantes, en un ejercicio tipo de “derecho de audiencia” para que los solicitantes puedan resolver dichos cuestionamientos.

Aquí, el presidente del Comité de Participación Ciudadana dijo que será para el próximo lunes y martes cuando los aspirantes habrán de comparecer para presentar sus planes de trabajo, mismos que habrán de ser evaluados, donde se conocerá si tienen pericia en la materia.

De acuerdo a Rafael Villaseñor no se tiene la intención de bloquear a los aspirantes, sino poner algunos puntos para tener una mejor evaluación, “hay algunos que nos dejan ciertas dudas sobre su experiencia, pero que al momento de la comparecencia podremos despejar dudas”, aseveró.

Para más información consulte la edición impresa del 17 de enero.