Exmédica de Birmania abre su Onlyfans pero al gobierno de su país no le gusta y la encarcela

Nang Mwe San fue sentenciada a seis años de prisión por distribuir contenidos para adultos a cambio de dinero en internet

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fenómeno de la plataforma Onlyfans ha llegado a todos los rincones del mundo, ya que en esa plataforma muchos han encontrado la forma de ganar dinero publicando fotos y videos con contenido para adultos. Pero hay lugares donde esta práctica causa problemas por la tradición social, como es el caso de una mujer que fue encarcelada por dañar la cultura y dignidad en Myanmar, país también conocido como Birmania.

PUBLICIDAD

Nang Mwe San, exmédica que se convirtió en una estrella de la plataforma, fue declarada culpable de utilizar la página web para distribuir contenido para adultos a cambio de dinero, con lo que fue sentenciada a 6 años de prisión.

La mujer fue juzgada en el Tribunal de la Prisión de Insein, aparentemente acusada semanas atrás por quebrantar la Sección 33 (A) de la Ley de Transacciones Electrónicas del país, siendo la primera persona en Myanmar aprisionada por ser modelo de Onlyfans.

https://twitter.com/NannMweSan/status/1515713272984518659

Esto se debe a que, en la región en la que vivía, del municipio de Dagon Norte de Yangon, rige la ley marcial y las personas que son presuntos delincuentes son juzgadas en tribunales militares, donde se les niegan derechos como la opción de tener un abogado.

PUBLICIDAD

La joven perdió su licencia médica en 2019 por seguir publicando fotos subidas de tono en sus redes sociales, pese a que había sido advertida por el Consejo Médico de Myanmar. Tiempo después publico fotos suyas en una protesta antimilitar tras el golpe de Estado.

Se convirtió en médico a los 22 años, pero dejó de ejercer en 2017 para buscar una carrera en el modelaje, que era su trabajo soñado. Sin embargo, se vio obligada a presentarse ante el consejo, donde le dieron una advertencia y fue obligada a firmar un acuerdo para eliminar las fotos o arriesgarse a perder su licencia.

“Aquí hay mucho sexismo, no quieren que las mujeres tengan puestos más altos y juzgan a las mujeres por lo que llevamos puesto. Ni siquiera quieren que llevemos pantalones”, dijo San al New York Times.