La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    29/10/26 22:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    29|10|2026  22:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Ago, 2020, 09:58

    Benedicto XVI está “extremadamente frágil” de salud, asegura su biógrafo

    El escritor Peter Seewald declaró a un diario alemán que el papa emérito tiene una infección bacteriana que le produce en la piel sarpullido y es doloroso. Ya eligió donde será sepultado tras su muerte.

    Foto: Vatican Media.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Alemania. El papa emérito Benedicto XVI se encuentra en un estado de salud “extremadamente frágil” y ya eligió donde desea ser sepultado al final de sus días, dijo el escritor Peter Seewald al diario alemán Passauer Neue Press (PNP).

    PUBLICIDAD

    Seewald, biógrafo de Benedicto XVI, aseguró que el pontífice tiene una erisipela, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso, que puede provocar fiebre y dolores de cabeza, y se trata con antibióticos.

    Benedicto XVI ha estado “muy fráfil” desde su regreso de su visita a Baviera, Alemania, en junio, para ver a su hermano mayo, Georg Ratzinger, antes de que falleciera el 1 de julio, declaró Peter.

    El escritor, quien visitó al papa para presentarle una copia de su última biografía el exMonasterio Mater Eclesia del Vaticano el pasado1 de agosto, dijo que la voz de Joseph Ratzinger “apenas se puede escuchar”, pero a pesar de su enfermedad, está optimista y podría retomar la escritura si recuperaba su fuerza.

    PUBLICIDAD
    Foto: Twitter.

    El diario alemán además informó que Benedicto XVI eligió ser enterrado en la antigua tumba de Juan Pablo II, en la cripta de la Basílica de San Pedro, luego que el cuerpo del papa polaco fue trasladado en 2014 a la capilla lateral junto a La Piedad, de Miguel Ángel, tras ser canonizado.

    De acuerdo con la agencia de noticias católica Aciprensa, Benedicto XVI, al igual que Juan Pablo II, escribió un testamento espiritual que puede publicarse después de su muerte.

    En febrero de 2013, Benedicto XVI renunció al papado por el deterioro de su salud que le impedía continuar con el ministerio al frente de la Iglesia católica. Fue el primer pontífice en dimitir en casi 600 años.

    En febrero de 2018, en una carta publicada en diario italiano, el papa emérito destacó: “Sólo puedo decir que al final de una lenta disminución de la fuerza física, internamente estoy en peregrinación a casa”.

    saludBenedicto XVI

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado en Indaparapeo deja una mujer muerta y dos heridos, entre ellos un presunto regidor por Omar Cuiriz
    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto