El objetivo era el papa Francisco: interceptan tres balas 9 milímetros y una carta

La misiva también contenía un mensaje relacionado al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, por el que se abrió un juicio en contra del cardenal Angelo Becciu.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Roma. Los Carabineros de Milán, norte de Italia, interceptaron hoy una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas, según confirmaron este lunes fuentes del cuerpo militar a EFE.

PUBLICIDAD

La carta fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese, que abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti.

Según el diario “Corriere della Sera”, la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

PUBLICIDAD

EL CASO BECCIU

En un hecho histórico, por primera vez un cardenal fue sometido a juicio en la historia del Vaticano. Angelo Becciu, que ocupó un antiguo alto cargo en la Secretaría de Estado Vaticano, está acusado por los delitos de malversación y abuso de oficio.

Junto con Becciu, hay otras 9 personas implicadas en el juicio, entre ellas el empresario Raffaele Mincione, acusado de malversación, estafa, abuso de oficio, apropiación indebida y autblanqueo.

También Gianluigi Torzi, acusado de extorsión, malversación, estaba, desvío de fondos, blanqueo de dinero y autoblanqueo: Enrico Carasso, por malversación, corrupción, extorsión, blanqueo de capitales y autoblanqueo, estaba, abuso de oficio, falsificación de un acto público particular y falsificación en un contrato privado; y Cecilia Marogna, por malversación de fondos.

Así como René Brülhart, imputado del delito de abuso de oficio: Mons: Mauro Carlino, acusado de extorsión y abuso de oficio; Tommaso di Ruzza, acusado de malversación de fondos, abuso de oficio y violación del secreto oficial; Nicola Squillace, acusado de estafa, malversación, blanqueo de capitales y autoblanqueo; Fabrizio Tirabassi, por corrupción, extorsión, malversación, estaba y abuso de oficio.

La primera vista del juicio contra los implicados se llevó a cabo el pasado 27 de julio.

Becciu acusa que es víctima de un complot y su abogado indicó que el cardenal destituido espera “con serenidad el proceso y la aportación de las numerosas pruebas que demostrarán su inocencia de toda acusación”, dijo su abogado.