La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 00:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  0:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 Nov, 2020, 22:15

    Eta se debilita en el Golfo de México; es menos posible que se vuelva huracán

    Después de causar inundaciones y daños en Cuba y de haber tocado tierra en los Cayos de Florida, la tormenta tropical ha bajado la fuerza de sus vientos.

    Foto: EFE. Habitantes del estado de Tabasco transitan por una avenida inundada por las intensas lluvias hoy, lunes en Tabasco.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Miami. La tormenta tropical Eta, que atravesó Cuba causando inundaciones y daños y tocó tierra en los Cayos de Florida, ha bajado la fuerza de sus vientos en el sureste del Golfo de México, por lo que probablemente no sea un huracán cuando impacte otra vez en Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    A las 18.00 GMT Eta se encontraba 135 millas (215 km) al oeste suroeste del cayo Dry Tortugas (EE.UU) y 160 millas (255 km) al norte del extremo más occidental de Cuba.

    Presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se mueve hacia el suroeste a 16 millas por hora (26 km/h). Se espera que esta noche continúe con la misma dirección a una velocidad más lenta.

    Eta se aleja hoy de los Cayos de Florida y el sur de esta península, mientras permanecerá sobre el sureste del Golfo de México hasta el miércoles.

    PUBLICIDAD

    Según el gráfico o cono suministrado por el NHC, el sistema volverá a tocar tierra en Florida como tormenta probablemente el sábado, pero lo hará en el noroeste del estado.

    Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) desde el centro.

    Sigue en efecto una vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de La Habana, Artemisa y Mayabeque, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

    El aviso de tormenta tropical para Dry Tortugas ha sido desactivado.

    Anoche Eta, que es la tormenta con nombre número 28 de este años en el Atlántico y el décimo segundo huracán, tocó tierra en el cayo floridano Lower Matecumbe, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (104 km/h).

    Contenidos relacionados

    Aumentan a 27 las muertes por Eta en México; este domingo se confirmaron dos fallecidos más en Chiapas
    Eta alcanza Cuba con la amenaza de peligrosas marejadas e inundaciones
    Eta toca tierra en el Caribe norte de Nicaragua como huracán de categoría 4
    Los estragos de Eta en Guatemala: al menos 150 muertos y desaparecidos

    El Caribe sigue alerta

    Como consecuencia del paso de Eta por el Caribe, después de haber asolado partes de Centroamérica, va a haber lluvias hasta el sábado por la mañana en Jamaica y las Bahamas (2 a 4 pulgadas, 25 a 75 mm), sectores de Cuba (3 a 5 pulgadas, 75 a 125 mm), sectores del centro y sur de la península de Florida, incluyendo los Cayos (2 a 4 pulgadas, 50 a 100 mm).

    En Cuba puede haber inundaciones repentinas y desbordes de ríos, junto a deslizamientos de tierra.

    También hay riesgo de inundaciones repentinas en Florida, Jamaica y las Bahamas en los próximos días.

    La combinación de la marejada ciclónica peligrosa y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del mar.

    El aumento puede ser de hasta 2 a 3 pies (menos de un metro) en áreas de Florida, donde también hay riesgo de tornados.

    Se avecina nueva tormenta subtropical

    Por otra parte, un sistema de baja presión ubicado a varios cientos de millas al suroeste de las islas Azores ha aumentado su tamaño y se  ha organizado más durante las últimas horas, indicó el observatorio.

    Este sistema ya está produciendo vientos de tormentas en medio de Atlántico nororiental y se espera un desarrollo adicional. Tiene un 70 % de probabilidades de derivar en una tormenta subtropical dentro de 48 horas mientras se mueve hacia el este o este-noreste.

    tormenta tropicalgolfo de méxicoEtadebilitamiento

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Asesinan a regidor de Indaparapeo y a su esposa; su hijo resulta herido por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    • Alumnos del Conservatorio de Las Rosas celebran el Día de Muertos con altares y presentaciones musicales.
      Morelia | 9:09 pm

      Celebran Día de Muertos con altares y flashmob en el Conservatorio de Las Rosas

    • Diplomacia | 8:58 pm

      China acusa a EEUU de alimentar la violencia en México con su consumo de drogas y tráfico de armas

    • Jueves | 8:46 pm

      El Taller Blanco | La “Relación de Michoacán” de 1904: crónica y hallazgo de bibliófilo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto