Influencer estafa a sus seguidores diciendo que tiene cáncer; ahora enfrenta a la justicia

La tiktoker estadounidense fue detenida tras descubrirse que fingía tener cáncer de páncreas; recaudó el equivalente a 700 mil pesos y podría ir 10 años aprisión

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Los influencers son hoy en día una parte importante de la industria publicitaria en la era digital. A través de sus redes sociales, estas personas con una amplia base de seguidores pueden promocionar productos y marcas a un público objetivo específico, lo que ha resultado en un aumento en la efectividad y la rentabilidad de las campañas publicitarias.

PUBLICIDAD

Los influencers son gente a quien ha sido dado el don del carisma digital, y muchos lo utilizan inclusive a favor de obras benéficas; sin embargo, Madison “Maddie” Russo, una joven de Iowa, Estados Unidos, lo usó a su favor.

La historia de la estafa de Madison

Resulta que la chica pidió donativos por un supuesto cáncer de páncreas que debía tratar y reunió, mediante GoFoundMe, algo más de 700 mil pesos mexicanos.

La ayuda para la joven fue llegando a sus cuentas de banco cotidianamente durante casi un año.

PUBLICIDAD

La tiktoker estadunidense fue detenida tras descubrirse que fingía tener cáncer. Tiene 19 años y comenzó a subir videos en 2022, donde señalaba que había sido diagnosticada con cáncer terminal y gracias a su popularidad, su historia, narrada en videos cortos, fue considerada y la gente comenzó a depositarle dinero.

A través de la plataforma GoFundMe la joven recibió donaciones compartió su supuesto esfuerzo: Maddie realizó entrevistas, ofreció conferencias y dio detalles de su caso.

Los médicos alertaron a la policía de las irregularidades en sus testimonios sobre la enfermedad que padecía. Cayó el pasado 23 de enero.

“Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, reveló el reporte de la policía. En la inspección en su casa encontraron agujas, goteros, medicinas y una peluca.

Fue llevada a prisión pero salió libre temporalmente tras pagar una fianza de 10 mil dólares; el 2 de marzo tiene cita con el juez, quien podría condenarla a 10 años de cárcel.