"Nuestros misiles son grandes y letales, pero no los queremos usar; EUA está listo para un acuerdo de paz"

El mandatario anunció que impondrá nuevas sanciones “hasta que Irán modifique su conducta” y defendió su decisión de matar al general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje a medios internacionales en el que aseguró que Estados Unidos está listo para tomar un acuerdo de paz. Confirmó además que no hay heridos tras el ataque contra sus bases miliares en Irak.

PUBLICIDAD

Reiteró que Soelimali planeaba otros ataques, “pero los frustramos, sus manos estaban cubiertas de sangre". Dijo que Estados Unidos eliminó al más grande terrorista del planeta Qasem Soleimani, al cual le adjudico ser responsable de las peores atrocidades.

Desde la Casa Blanca Trump manifestó que los estadounidenses deberían sentirse sumamente agradecidos y contentos por el resultado.

El mandatario anunció que impondrá nuevas sanciones “hasta que Irán modifique su conducta” y defendió su decisión de matar al general iraní Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds.

PUBLICIDAD

Sobre el ataque contra una base estadounidense, declaró que el hecho de no haber heridos es una buena noticia para las dos partes y buenas noticias para el mundo y que esto se pudo lograr a través de las precauciones que se tomaron y a la alerta que se dio.

Aseveró que su país tiene misiles grandes, poderosos y letales, “pero no significa que los vamos a usar. No queremos usarlos”.

Trump dejó ver que no busca la energía de Medio Oriente, pues declaró que, en los últimos tres años de su gobierno, Estados Unidos ha estado más fuerte que nunca. “Somos el productor número uno en petróleo y no necesitamos los recursos de Irán”, aseveró.  

Contenidos relacionados

También señaló que su intención es que los líderes de Irán tengan un gran futuro, prosperidad y armonía con las naciones del mundo.

A Irán jamás le será permitido tener un arma nuclear”, aseveró Trump.

Ataque de Irán con misiles a tropas de EUA

Este martes misiles balísticos fueron lanzados a la base aérea norteamericana de Ain al Assad, ubicada al oeste de Irak, estación en la que se encuentran desplegadas tropas estadounidenses.

La ofensiva sucedió luego de que grupos armados iraquíes informaron que unirían fuerzas para responder al ataque realizado por Estados Unidos el pasado viernes en Bagdad donde falleció el general Qasem Soleimani y el jefe militar Abú Mahdi al Muhandis.

Medios locales, por redes sociales, difundieron videos del supuesto ataque a la base militar.

El martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó que planee sacar próximamente a las tropas estadounidenses de Irak y retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, a menos que el gobierno de Irak se comprometa a "obedecer las leyes" internacionales.