Tras mensaje de Trump, atacan con cohetes zona donde se encuentra la embajada de EUA en Irak

Al menos uno de los misiles habría caído a unos 100 metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos en Irak

Foto: RT. Los misiles habrían impactado en el área donde se encuentran sedes diplomáticas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al menos dos cohetes cayeron este miércoles en la llamada Zona Verde, el área más fortificada de la capital de Irak, donde se concentran las instalaciones gubernamentales y diplomáticas, incluida la embajada de Estados Unidos, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

RT dio a conocer que los militares iraquíes señalaron en un comunicado que se ha tratado de dos proyectiles Katiusha y que el ataque no ha dejado víctimas.

PUBLICIDAD

Por su parte, fuentes policiales de Irak consultadas por Reuters han detallado que los misiles han provocado un incendio en la Zona Verde y al menos uno ha caído a unos 100 metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos.

Estas explosiones en el centro de Bagdad ocurren 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad. Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí.

Contenidos relacionados