IMÁGENES FUERTES | Una mujer intentaba apuñalar a otra en una riña cuando el policía le disparó y la mató

En Columbus existe una ley a policías usar medios letales para protegerse a sí mismos o a otras personas; se investiga si este fue el caso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Otro asesinato en el que se ve involucrado un policía estadounidense y que queda grabado en video ocurrió en Columbus, aunque en este caso se investiga si el agente disparó para proteger a otra joven que presuntamente iba a ser agredida con un arma blanca.

PUBLICIDAD

La videograbación, la realizó el propio policía con su cámara corporal, que muestra una riña en la que se ven involucradas varias personas.

En la escena difundida se aprecia a una mujer afrodescendiente que empuña un cuchillo y amenaza a otra que cae de espaldas. El oficial le ordena a gritos que se arroje al suelo.

Sin embargo, la mujer, de aproximadamente 15 años, se abalanza contra otra que está cerca, la pone contra un auto y cuando levantó el cuchillo, el uniformado le disparó.

PUBLICIDAD

“No tenías que dispararle, sólo es una niña, hombre”, exclama un sujeto, a lo que el oficial responde: “Tenía un cuchillo. Acaba de atacarla”.

Pese a los esfuerzos por reanimarla, la presunta agresora perdió la vida.

Por su parte, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, luego de lamentar la muerte de la víctima, defendió la acción del policía por defender a otra.

“Sabemos, basándonos en estas imágenes, que el agente intervino para proteger a otra joven de nuestra comunidad”, señaló en conferencia de prensa.

Columbus contempla una ley que permite a la policía el uso de medios letales como protección personal o para otras personas; los investigadores ahora determinarán si el policía actuó bajo esta ley.