IMPACTANTE | Entre lava, cenizas y fragmentos de piedra, así fue la reciente erupción de Etna (imágenes)

El volcán más alto y activo de Europa, ubicado en Sicilia, al sur de Italia, volvió a hacer sentir su presencia con espectaculares emisiones, aunque riesgosas para los poblados cercanos.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Italia. Sus erupciones son como un espectáculo de fuegos artificiales atractivo para los turistas, pero también se torna amenazante para quienes viven en la cercanía de sus laderas. Así es el volcán Etna, que el martes pasado y durante varias horas registró una violenta actividad.

PUBLICIDAD

Situado en Sicilia, al sur de Italia, Etna expulsó lava, cenizas y fragmentos de piedra que llegaron a los pueblos cercanos y al antiguo puerto de Catania.

Un río de lava tomó como cauce el desértico Valle del Bove, que alcanzó mil 700 metros, aunque lejos de las zonas habitadas.

Etna tiene una altura de 3 mil 322 metros y es el más alto y activo de toda Europa. Desde 1977 este volcán ha producido cientos de erupciones similares a la reciente, entre las que destacan la secuencia insólita de 66 entre los meses de enero y agosto del año 2000, y las 50 entre 2011 y 2013.

PUBLICIDAD

A continuación, algunas imágenes de impacto de la reciente erupción de Etna:

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Foto: Twitter.