Inicia EUA segunda jornada de eventos con protesta oficial de Obama

Agencias / La Voz de Michoacán. Washington.- Estados Unidos inicia hoy una segunda jornada de eventos relacionados con la toma de posesión para el segundo mandato de presidente Barack Obama, quien juramenta de manera oficial en ceremonia privada en la Casa Blanca. El mandatario será investido en el Salón Azul de la Casa Blanca por …

obama

Agencias / La Voz de Michoacán.
Washington.- Estados Unidos inicia hoy una segunda jornada de eventos relacionados con la toma de posesión para el segundo mandato de presidente Barack Obama, quien juramenta de manera oficial en ceremonia privada en la Casa Blanca.

El mandatario será investido en el Salón Azul de la Casa Blanca por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, en presencia de su esposa Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia.

PUBLICIDAD

Como exige la Constitución de Estados Unidos, el presidente y el vicepresidente tienen que rendir protesta para tomar posesión oficial de los cargos el 20 de enero.

Sin embargo, tradicionalmente la juramentación en público no se realiza en domingo por razones religiosas, por lo que otros seis presidentes han repetido la ceremonia al día siguiente.

PUBLICIDAD

Obama rendirá protesta nuevamente este lunes en el Capitolio en un multitudinario evento en el que se espera asistan unas 900 mil personas para escuchar su promesa de apoyar y defender la Constitución de su país.

En la ceremonia de este domingo el mandatario utilizará la biblia de la familia de su esposa Michelle, en tanto el lunes jurará sobre la biblia del presidente Abraham Lincoln.

Horas antes, el vicepresidente Joe Biden fue investido este domingo para un segundo mandato ante la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, en la primera ocasión que un juramento inaugural es impartido por la jueza latina.

En un acto celebrado en el Observatorio Naval, que funge como la residencia oficial de los vicepresidentes de Estados Unidos, Biden juró apoyar y defender la Constitución de Estados Unidos.

Posteriormente Obama y Biden depositarán una corona en el cementerio Nacional de Arlington en honor a los miembros de las fuerzas militares que perdieron la vida en diferentes conflictos armados.

 

Por la noche se realizará una recepción inaugural en la que tanto el presidente, como el vicemandatario, dirigirán unas palabras a los asistentes.-