Líder de La Luz del Mundo enfrenta 36 nuevos cargos de abuso sexual; le fijan fianza en 90 mdd

El líder de la secta religiosa enfrenta nuevos cargos relacionados con presunto abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, enfrenta 36 nuevos cargos de abuso sexual, entre los que se encuentra actos lascivos contra un menor de edad, por lo que se le impuso una fianza de 90 millones de dólares.

Un juez de Los Ángeles impuso la fianza contra el líder de la secta, así como contra otros tres miembros de la organización religiosa en California.

PUBLICIDAD

El magistrado George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles dio su decisión en el nuevo caso que enfrenta Joaquín García junto con dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina.

También se presentaron testimonios en favor del acusado asegurando que no tenía suficiente dinero para respaldar una fianza de 50 millones, que había sido impuesta en el primer caso.

PUBLICIDAD

No obstante, Lomelí decidió elevar el monto a 90 millones de dólares, cifra que tendría que pagar el líder para quedar en libertad o de lo contrario deberá continuar en la cárcel para enfrentar un posible juicio, confirmó a la agencia Efe la oficina de Becerra.

Tras darse a conocer la noticia, La Luz del Mundo, consideró que la alta fianza fijada a Naasón es desproporcionada y una "condena anticipada".

Por medio de un posicionamiento defendió a su líder y aseguró que sus derechos han sido violados.